Zonas de Camping en Colombia

Si estamos planeando nuestro próximo viaje a un maravilloso país suramericano, aquí te enseñaremos las mejores zonas de camping en Colombia, donde disfrutaremos de la belleza natural además del carisma de su gente, que cada día nos enseñan lo mejor de su país dejando a flote su cultura y su generosidad que los caracteriza como buenos Colombianos.

Las zonas de camping en Colombia se han convertido en una excelente opción para todos aquellos que buscan salir de la rutina, ya que estar lejos del bullicio de la ciudad y tener la oportunidad de un contacto directo con la naturaleza nos harán vivir momentos únicos e inolvidables lejos del estrés que nos producen las labores diarias.

Zonas de Camping en Colombia

Zonas de Camping en Colombia para conocer

Lo mejor de las zonas de camping en Colombia es que están ubicadas en lugares llenos de magia, donde además de acampar podemos realizar distintas actividades en compañía de nuestros seres queridos, contagiándonos de la alegría de su gente, así como disfrutando de las comidas típicas con las que cuenta cada región de este país.

Zonas de Camping en Colombia

Estos lugares para camping son los apropiados para todas aquellas personas que les encanta el senderismo y estar en contacto con la naturaleza, pues hay algunas zonas donde se podrá practicar la cabalgata, así como deportes náuticos y disfrutar de largos recorridos en compañía de guías turísticos que ofrecen sus servicios con el fin de contribuir con el turismo ecológico.

A continuación conoceremos algunas de las mejores zonas de camping en Colombia, donde podemos pasar unos días de descanso llenos de aventura y diversión, pues estar en contacto con la naturaleza será una experiencia inolvidable como para querer volver en nuestro próximo viaje donde lo primordial es disfrutar al máximo:

Lago calima

zonas de camping Colombia

Este espectacular lago lo encontramos exactamente en Calima el Darién valle a tan solo dos horas de la Ciudad de Cali la cual es la capital vallecaucana, pues allí llegan miles de turistas con el fin de disfrutar de este encanto natural, que ofrece a todos sus visitantes diversión en grande para toda la familia.

Las zonas de Camping en el Lago Calima se encuentran en su mayoría a orillas del lago, ofreciendo a sus visitantes comodidad en su estadía con servicio de baños y alimentación, además pueden disfrutar de otros servicios como el alquiler de lanchas, cabalgatas y paseos en ferry por las tranquilas aguas del embalse.

O para aquellos que les encanta los deportes náuticos también podrán disfrutar del alquiler de motos acuáticas así como la práctica de windsurf, kitesurf y kayaking; la facilidad para la práctica de estos deportes es gracias a que durante todos los meses del año se presentan fuertes vientos en el lago Calima, así que a disfrutar de una de las mejores zonas de camping en Colombia.

Parque nacional chingaza

acampar en Colombia

Este espectacular parque también se encuentra entre las mejores zonas de camping en Colombia debido a que ofrece a sus visitantes toda la comodidad necesaria para disfrutar de unos días mágicos en familia, pues encontrar en el área de acampar baños con agua caliente y agua potable es un privilegio para todos.

El parque nacional natural Chingaza es muy adecuado para la práctica del senderismo debido a que cuenta con diferentes senderos donde podemos elegir de acuerdo al grado de dificultad que podamos realizar, durante estos recorridos nos encontraremos con miradores que nos permiten deleitarnos con la verdadera belleza natural.

Parque nacional Tayrona

camping en Colombia

Esta es otra de las importantes zonas de camping en Colombia donde contaremos con un verdadero encuentro con la naturaleza, pues allí la espectacular sierra nevada de Santa Marta y el mar Caribe nos darán un espectáculo único de belleza natural con zonas para acampar frente al mar, imaginémonos estar viviendo esta experiencia indescriptible.

Además también podemos disfrutar de recorridos por hermosos senderos contemplando la fauna y flora que este hermoso lugar nos ofrece, o que tal poder disfrutar de las cristalinas aguas del mar caribe donde se realiza la práctica de buceo como un buen relajante después de una buena caminata.

Así que a preparar nuestras próximas vacaciones con destino a las mejores zonas de camping en Santa Marta, donde viviremos los mejores momentos de nuestras vidas como lo acabamos de mencionar, pues estas fueron algunas de las mejores zonas para acampar en este maravilloso país donde siempre habrá lugar para la diversión.

Share: