Municipio de Guatapé, Destino para Conocer en Familia

Disfrutar de un espectacular viaje a Guatapé es el plan ideal para todos lo que queremos conocer y disfrutar de este hermoso municipio en Antioquia, donde la cultura paisa y el encanto natural nos atraparan con su magia.

Pasar nuestras próximas vacaciones en este lugar es una experiencia única ya que encontraremos varios sitios de interés donde podemos disfrutar al máximo con nuestra familia, desde un mirador increíble hasta paseos en lancha por un gran embalse.

Guatapé, un Hermoso Destino para Conocer en Familia

municipio de Guatapé

Una de las cosas que nos benefician al momento de escoger a Guatapé como nuestro próximo destino turístico, es que cuenta con alojamientos muy económicos que nos brindan como visitantes comodidad y toda la excelente atención ofrecida por su población.

Lugares Espectaculares en Guatapé

Es muy importante llevar en nuestro equipaje para este fascinante viaje, ropa muy cómoda y calzado bien liviano, ya que para vivir al máximo esta experiencia de largas subidas o caminatas es muy importante la comodidad ante todo.

A continuación vamos a conocer algunos de los mejores lugares de Guatapé donde podemos pasar momentos muy agradables durante nuestra estadía, pues estos son sus mejores sitios turísticos:

Embalse del peñol

Embalse del peñol

Este sitio de Guatapé es un espectacular lago artificial, que fue creado en la época de los 70 dando lugar a estas aguas por donde se puede realizar entretenidos viajes en lancha, conociendo pequeñas islas y su principal atractivo como lo es la réplica de su antiguo pueblo.

Además se ha convertido en uno delos principales embalses de Colombia para la práctica de deportes náuticos y de recorridos en pequeñas embarcaciones y jetsky.

La piedra del peñol

piedra del Peñol en Guatapé

Estando en guatapé sería imperdonable no subir a esta gran piedra que se ha convertido en el principal mirador turístico de la región y del país entero, desde allí podemos contemplar la espectacular vista del embalse completo.

💡 Te puede interesar: Parques Temáticos en Colombia

Son miles de turistas tanto extranjeros como nacionales los que llegan al departamento de Antioquia con el fin de subir esta extensa roca con más de 650 escalas para llegar a su cima, y así poder realizar tomas muy interesantes desde esta magnífica altura.

Malecón

Este malecón construido en las orillas del embalse ha sido la gran atracción para muchos visitantes, ya que es un espacio público que cuenta con toda la comodidad para hacer de nuestra visita un momento inolvidable.

Pues allí encontraremos llamativos restaurantes además de poder disfrutar del embalse practicando diferentes actividades acuáticas y sobre todo poder absorber la tranquilidad que este sitio nos brinda.

La calle del recuerdo

Este sitio turístico de Guatapé se ha convertido en patrimonio de este municipio ya que es una mágica representación de una de las calles más antiguas del pueblo que fue inundada para la construcción del embalse.

En esta calle también podemos disfrutar de la historia cultural en el museo histórico, y lo mejor es que tan cerca de la plaza donde vamos a tener mucha más distracción.

Pueblo de zócalos

Visitar el tan mencionado pueblo de zócalos es una fortuna para todos al contemplar los hermosos colores en cada una de las casas con esos diseños únicos en sus zócalos como su nombre lo indica.

Y poder tomar las más maravillosas fotos con estos fondos tan coloridos se ha convertido para muchos en la principal afición, pues es algo encantador poder llevarnos esos recuerdos plasmados para toda la vida.

Así que si aún no teníamos definido a donde seria nuestro próximo viaje, ya es hora de preparar todo para irnos a Guatapé y gozar de toda la belleza que encontraremos en los sitios que acabamos de mencionar.

Además la dulzura y el arranque de esta región paisa nos contagiara de gran entusiasmo para emprender un magnifico recorrido por toda esta zona donde solo habrá lugar para el entretenimiento y la diversión.

Share: