¿Cuáles son los Nevados más altos en Colombia?

Para todos los que nos encanta lo extremo, aquí vamos a conocer las nevados más altos en Colombia, para que nuestra próxima experiencia sea el ascenso a uno de estos picos fascinantes donde la naturaleza nos llevara a vivir momentos únicos e inolvidables.

Los nevados más altos en Colombia se han convertido en el destino turístico principal para muchos debido a la gran biodiversidad con la que cuentan, ofreciendo así una amplia variedad de formas de vida para la creación de un entorno con gran belleza natural.

¿Cuáles son los Nevados más Altos en Colombia?

estos son los nevados más altos en Colombia

Salir de viaje con nuestra familia o amigos es algo que nos encanta, pues allí siempre vivimos experiencias únicas, y que mejor que vivirlas en los nevados más altos de Colombia, donde tendremos la oportunidad de un contacto extremo con las alturas.

Conoce los Nevados de Colombia en Familia

Además para aquellas personas que no pueden realizar la subida por estos picos tan altos, también los podrán disfrutar realizando pequeños recorridos por sus partes más bajas donde predomina la flora.

nevados

A continuación conoceremos un poco sobre los nevados más altos en Colombia, los cuales sitios turísticos que llaman mucho el interés de todos los visitantes, sobre todo a los que nos encanta interactuar con la naturaleza.

Nevado del Huila

El nevado del Huila con una de altura de 5.365 metros sobre el nivel del mar, se conoce como el volcán más alto de Colombia, además es la parte central del parque natural donde viven comunidades indígenas paeces.

En esta área podemos disfrutar como visitantes de fantásticos campamentos, así como la práctica de ecoturismo en los senderos y miradores con las más hermosas vistas panorámicas con las que cuenta este importante nevado.

En la actualidad este volcán de gran altura no presenta actividad volcánica que sea considerable o que represente algún peligro, pues desde hace varios años no presenta movimientos telúricos de alto grado de consideración.

Nevado de santa Isabel

Este pico el cual ocupa un importante lugar entre los nevados más altos en Colombia con 4.965 metros sobre el nivel del mar, lo encontramos ubicado entre los departamentos de caldas, Tolima y Risaralda.

Su masa glaciar ocupa el segundo lugar más importante de Colombia, pues el primer lugar es ocupado por el nevado del Tolima, además el nevado de santa Isabel presenta una belleza extrema a la vista de todos sus visitantes.

Algo para tener muy en cuenta al momento de visitar el nevado de Santa Isabel es que su entrada principal la encontramos por santa rosa de cabal, aunque muchos se preguntaran porque si Pereira está más cerca, pero lo que se conoce es que la entrada por esta ciudad se encuentra bloqueada.

Nevado del Ruiz

El nevado del Ruíz cuenta con una altura de 5.321 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo a todos sus visitantes una aventura extrema y única pues a lo largo de este recorrido para ascender vamos a encontrar uno de los principales senderos ecológicos de Colombia.

Donde disfrutaremos de servicio de cafeterías, así como el servicio de tours con guía incluido por muy bajo costo, además el poder deleitar nuestra vista con los bosques andinos y paramos convertirá nuestro viaje en una experiencia única.

Este volcán presenta una actividad sísmica desde hace muchos años, pero no ha sido de gran preocupación debido a que son movimientos normales donde se presenta expulsión de ceniza, pero nada en realidad preocupante para el turismo de este lugar.

Nevado del Tolima

Este es otro de los nevados más altos en Colombia, pues su altura es de 5.220 metros sobre el nivel del mar, algo muy extremo para sus visitantes que llegan cada año con la intensión de escalar esta importante altura.

Este volcán es inactivo así que no debemos de preocuparnos por su actividad, por lo contrario se trata de disfrutar al máximo de la aventura que se puede vivir al llegar a la punta de este volcán, pues allí nos encontraremos con el espectacular glaciar.

Debido a su forma cónica el ascenso es muy difícil, pero a la vez se convierte en un verdadero reto para los escaladores, aunque llegando hasta las partes más bajas también podemos disfrutar de un verdadero encanto natural.

Si te gustan la aventura y la diversión al máximo algunos de los nevados más altos en Colombia que acabamos de mencionar será tu próximo destino turístico en Colombia, pues sabemos que vivir experiencias únicas en un entorno completamente natural es la mejor experiencia para nuestras vidas.

Share: