Lago de Yahuarcacas

Lago de Yahuarcacas. Este hermoso lago con sus aguas cristalinas se ubica a las afueras de leticia, allí podemos apreciar los delfines rosados y las victorias regias. Sus aguas en dos tonalidades también llaman mucho la atención.

Conoce aquí toda la información del lago de Yuhuarcacas

Información Lago de yahuarcaca

Este lago nace de la desembocadura del rió Amazonas, junto a la ciudad de Tabatinga (Brazil). El Lago Yahuarcacas es uno de los sitios con mayor afluencia turística del Municipio de Leticia (4° 12′ 55” de latitud sur y 65° 56′ 26” de longitud Oeste).

El municipio de Leticia limita por el Norte con el corregimiento de Tarapacá, al Este con la República de Brasil (Departamento de Amazonas, municipio de Tabatinga), por el Sur con la República de Perú (Provincia de Iquitos, municipio de Santa Rosa) y por Oeste con el Municipio de Puerto Nariño.

Conoce aquí más sobre el Lago de Yahuarcacas

Si usted visita este lago, recuerde que allí puede apreciar el delfín rosado y las victorias regias. A continuación le contamos un poco de estas dos maravillas de la naturaleza.

El Delfín Rosado

Lago de Yahuarcacas

Esta especie de delfín vive exclusivamente en los ríos, lagos, lagunas y caños de agua dulce de la cuenca hidrográfica de la Amazonia.

Su cuerpo es largo y rosado, por esta característica fue que seles dio el nombre de delfín rosado. Su pico largo y curvo al final llega en linea con la boca, la cual tiene una curvatura que para muchos asemeja una sonrisa.

Video Delfin Rosado

El juego de dientes es de entre 48 a 68 dientes, la vista de este espécimen es bastante reducida, otra característica es que en lugar de la aleta dorsal tienen una “joroba” que se extiende a lo largo del cuerpo.

Una característica más es que las aletas pectorales son largas, flexibles, planas, muchas veces los bordes son ondulados, estos delfines los puedes ver en el Lago de Yahuarcacas.

Victorias Regias

Victorias regias

Este lirio de agua es el más grande en su tipo, se caracteriza por poseer hojas de hasta 1 metro de diámetro, este lirio de agua flota perfectamente sobre la superficie del agua, sobre los tallos sumergidos que miden de 7 a 8 metros de largos.

Estas “hojas” pueden soportar grandes pesos si este esta bien distribuido, en algunas pruebas las hojas de victorias regias han soportado hasta 40 kilos de peso.

La flor que mide hasta 40 centímetros de diametro y se abre al anochecer, entre las 6 y 6:30 de la tarde y se mantiene abierta hasta las 8 o 9 de la mañana, esta hermosura de la naturaleza la puedes encontrar en el Lago de Yahuarcacas.

Share:

1 thought on “Lago de Yahuarcacas

  1. Muito bom Beto. Sem vocea jamais tiroames estes momentos registrados. Espero que a ABES tenha como armazenar este acervo para no futuro relembramos o nosso passado. As coisas boas que estamos fazendo Uma abrae7o, Vitorio.

Comments are closed.