Laguna de Guatavita Colombia

Laguna de Guatavita, uno de los atractivos de las cercanías de Bogotá es el Parque Natural Laguna del Cacique Guatavita y de verdad es un sitio que les encantara por toda la magia que irradia aquel hermoso sitio turístico cerca de Bogotá.

El trayecto le tomará una tarde o incluso un día entero, con almuerzo típico, si usted decide visitar también la Catedral de Sal de Zipaquirá o la mina de sal de Nemocón.

Conoce aquí la Laguna de Guatavita y los tesoros del Dorado

laguna de guatavita

Disfrutará la geografía de la Sabana de Bogotá, un altiplano enorme que fue un lago pleistocénico, colocado sobre la Cordillera de los Andes y bordeado de verdes montañas, de clima frío y con frecuencia soleado… o bien lluvioso, gris y más frío, como para tomar una taza de chocolate con queso.

A continuación les compartimos un hermoso vídeo que nos enseña todos los encantos de la Laguna de Guatavita, el Mito del Dorado y toda la fantástica belleza paisajista.

Vídeo de la Laguna de Guatavita Colombia

Para comprobar que una leyenda trascendió el plano de lo fantástico, sólo hay que salir de Bogotá por la Autopista Norte o la vía a La Calera y encontrarse con la laguna sagrada de Guatavita donde sucedió la leyenda de El Dorado o El dorado, la que hizo que en el siglo XVI los conquistadores españoles llegaran a nuestro territorio.

Los relatores de esos hechos y el escenario donde sucedieron se localizan a 75 km de la capital colombiana, aproximadamente una hora de recorrido.

Pero además de la famosa leyenda, son varias las razones para tener en cuenta en este paseo por la sabana de Bogotá, que se hace muy agradable, además de los hechos fantástico-reales, por los paisajes a la vera del camino, los pueblos visitados y las reservas ecológicas que oxigenan el entorno.

Conoce la Leyenda del Dorado

Esta leyenda es un hecho histórico de tal magnitud representado en mucho de lo que somos y tenemos los colombianos, hasta el punto que al otro lado del mundo alguien que no conozca Colombia puede olvidar qué es o dónde queda.

Pero al mismo tiempo es capaz de describir y siempre recordar los pormenores de dicha leyenda, de cómo los indígenas desarrollaron técnicas como la de la cera perdida para dar forma al oro, que extraían y luego hundían en la laguna en forma de preciosas figuras.

Los Tesoros de El Dorado

Materialmente hablando, en la actualidad parte de los tesoros de El Dorado están representados en las colecciones de figuras originales que durante más de setenta años el Banco de la República ha podido recuperar para conservar y exhibir en las salas del Museo del Oro de Bogotá.

Como la reconocida Balsa Muisca que escenifica el momento cumbre de los ritos indígenas sobre las aguas de Guatavita, esta es una de las lagunas de Colombia más importantes.

Los comentarios están cerrados.

No se admiten más comentarios