Represa del Sisga, un lugar encantador en Chocontá

Para los que desconocen dónde se ubica la Represa del Sisga, les contamos que esta se encuentra en el municipio de Chocontá en Cundinamarca. El Embalse de Sisga ha sido reconocido por muchos como un hermoso destino turísticos en el municipio de Chocontá, aquí te contaremos más de este atractivo turístico.

Aunque como muchos de los lagos artificiales en Colombia, esta represa fue construida con la intención de prevenir los posibles desbordamientos del río que lleva el mismo nombre y, así evitar la posibilidad de inundaciones en la ciudad capital de Colombia, Bogotá.

¿Qué hay para hacer en el embalse del Sisga?

Represa del Sisga

Recordemos que esta represa es uno de los destinos predilectos de los bogotanos, esto se debe a la cercanía de dicha represa, una de las actividades favoritas de los visitantes, es realizar caminatas por los senderos situados alrededor de este encantador embalse en Chocontá.

Acampar en la represa del Sisga

Definitivamente un plan que se debe hacer a la represa del Sisga, es pasar un agradable día de picnic en familia o con quien usted desee, hay que destacar que los paisajes son realmente fantásticos, también puedes acampar en la represa del Sisga y, esto lo puedes hacer a lado del restaurante conocido como Refugio del Sisga.

Paseos en cuatrimoto

Si te gusta dar un paseo un poco más intenso, entonces los paseos en moto alrededor de la represa del Sisga, son lo tuyo, estos paseos generalmente son alrededor del embalse y tienes de fondo los hermosos paisajes de un tranquilizador verde y un aire realmente puro.

Visita el mirador del puente

Un lugar que también es muy recomendado visitar, es el mirador del puente, desde este mirador vas a apreciar los verdes y hermosos paisajes que brinda este atractivo lugar turístico. Si quieres ver gran parte de la Represa del Sisga, entonces una visita al mirador del puente es lo mejor.

Recomendaciones al visitar la represa del Sisga

Te recomendamos llevar muy buen abrigo, ya que en las noches suele hacer bastante frio, pues la temperatura es un poco inferior a 15ºC, pero esto se soluciona con unas buenas cobijas térmicas y una buena compañía.

Si la intención es pasar un agradable día de camping, entonces la recomendación es llegar muy temprano, ya que el lugar es muy visitado por campistas de muchas regiones del país.

Para los que no saben nadar, les recomendamos no ingresar directamente a la laguna, ya que es muy profunda y, para los que saben nadar, lo ideal es preguntar si esta permitido hacerlo en el lugar que se encuentran.

Cuida las zonas verdes y zonas para acampar, recuerda que la basura llega contigo, lo más lógico es que la lleves de nuevo contigo para desecharla adecuadamente, con eso ayudaras mucho a preservar el lugar.

Si quieres conocer un poco más de esta represa, entonces puedes visitar el siguiente canal de Youtube: Vuela con Schneider, en sus videos puedes apreciar la represa a vuelo de pájaro.

¿Cómo llegar a la Represa del Sisga?

El Embalse del Sisga se ubica a aproximadamente 68 Kilómetros de la ciudad de Bogotá, desde Bogotá puedes tomar el transporte que te lleve hasta la terminal Norte y de allí tomaras un bus hasta el municipio de Chocontá, una vez allí te diriges hasta el alto del Sisga.

Muchas personas confunden en fotos, la represa del Sisga con el Lago Calima, el cuál se ubica en la población de Calima el Darién, en el Departamento del Valle del Cauca. Si deseas más información del Embalse Calima, por favor visita el siguiente enlace: Embalse del Calima.

Opciones de alojamiento

La opción predilecta de alojamiento cerca del embalse del Sisga, son las zonas para acampar, pero no todos gustan de pasar una noche en una carpa y prefieren la comodidad de un hotel a orilla de la represa del Sisga. A continuación les dejamos el hotel preferido por los viajeros que visitan la Represa del Sisga.

Sisga Hotel Boutique

Sisga Hotel_Boutique

Sisga Hotel Boutique
Dirección:  Vereda Tilata Bajo Km 5, Chocontá, Cundinamarca
Teléfono:  350 5103385
Más información:  Clic aquí
Mascotas:  Si se permiten
WiFi:   Si, gratis

Sisga Hotel Boutique es un hotel encantador, hay que destacar que permiten mascotas, tienen zona de WiFi gratis para los clientes, servicio de estacionamiento gratuito, servicio de restaurante y en general las opiniones de los clientes son muy positivas.

Si deseas conocer más sobre este encantador lugar, entonces te invitamos a conocer la represa del Sisga, allí vas a encontrar hermosos paisajes, actividades para realizar con tu pareja o en familia. Recuerda que el restaurante junto a la zona de camping cierra temprano, para que no te quedes sin disfrutar de una deliciosa cena.