Cócteles fáciles de hacer para reuniones en casa!

¿Tienes una reunión en casa y quieres pasar de un simple trago? ¿Quieres sorprender a tus invitados con un coctel de primera categoría? El día de hoy te enseñaremos a ser todo un bartender desde la comodidad de tu casa y a enseñarles a tus invitados los mejores tragos preparados por ti.

Cómo ser un bartender en casa

Un bartender o barman es quien se encarga de preparar los mejores tragos en un bar o restaurante, creando bebidas increíbles y de sabores para todos los gustos. Con estos impresionantes consejos estarás listo para comenzar a preparar los mejores tragos en cualquier reunión.

Cócteles fáciles de hacer

Atrévete

Toda gran aventura empieza con el atrevimiento. Si estás motivado y tienes la osadía de hacer cocteles no habrá nada que te detenga en tu nuevo proyecto como bartender. Si quieres aprender cómo ser un bartender lo primero que tienes que hacer es tener la determinación para hacerlo.

Conoce los ingredientes

Todo bartender debe conocer con qué ingredientes está trabajando y cuáles usar en los diferentes cocteles. Dependiendo de los ingredientes a utilizar puedes encontrar cocteles fáciles de hacer que también dejarán a tus invitados impresionados y un poco ebrios.

Abierto a la reflexión

La evaluación constante es la clave para superarse en cada aspecto de la vida y preparar cocteles no está fuera de esta regla. Recuerda que la mayoría de las cosas se aprenden con el ensayo y error, así que debes estar abierto a la reflexión y la crítica si quieres mejorar.

Experimenta

Si quieres aprender cómo ser un bartender tienes que saber que una de las cosas más importantes es la experimentación. Anímate a probar combinaciones nuevas hasta dar con la definitiva, prueba mezclar diferentes bebidas con frutas. No tengas miedo, las mejores cosas en la vida se han descubierto por error.

Top 5 cocteles fáciles de hacer

aprende a preparar cócteles

Ha llegado el momento de enseñarte los cocteles más fáciles de hacer en todas tus reuniones en casa y con los que animarás la velada. Presta mucha atención y memoriza estos impresionantes cocteles para prepararlos en cada ocasión.


Daiquiri

Comenzamos este top con uno de los más clásicos de todos: el daiquiri. Su origen es bastante jocoso, pues es nativo de cuba, más específicamente de una de las playas más cercana a las minas. Este coctel a base de ron será el preferido de tus invitados.

Ingredientes:

  • 50 ml de ron blanco.
  • 25 ml de jugo de lima.
  • 3 cubos de hielo.
  • 1 cucharada de azúcar.

Preparación:

Agrega en una licuadora el jugo de lima, el ron y el azúcar.
Añade los cubos de hielo.
Por último deja que la licuadora granice el hielo e integre los ingredientes.


Margarita

Sin duda uno de los cocteles fáciles de hacer y más conocidos del mundo es la margarita. Este delicioso coctel es uno de los primeros que aprenden los bartender y de los más pedidos en los bares, además de aparecer en una infinidad de películas.

Ingredientes:

  • 350 gr de cubos de hielo.
  • 100 gr de azúcar.
  • 100 gr de tequila blanco.
  • 40 gr de Cointreau.
  • 2 limones sin cáscara ni semillas.

Preparación:

En la licuadora agrega el tequila junto con el Cointreau y los limones troceados.
Mezcla por 20 segundos para que los ingredientes se integren y los limones se desintegran por completo.
Añade el hielo y mezcla nuevamente hasta obtener la consistencia deseada.


Coctel de frutas

Un toque fresco y tropical viene de maravilla en una reunión con amigos. Sorprende a tus invitados la próxima vez que se vean con este increíble coctel que los dejará con ganas de más, eso sin mencionar lo fácil que es.

Ingredientes:

  • Zumo de piña natural.
  • Zumo de naranja natural.
  • Gaseosa granadina.
  • Cubos de hielo.
  • Piel de naranja.
  • Ron blanco o vodka al gusto.

Preparación:

Agrega los zumos en la licuadora, añadiendo los cubos de hielo para hacer una primera licuada.
Vierte la gaseosa y la granadina y mezcla por segunda vez.
Sirve en un vaso y decora añadiendo la piel de la naranja para dar color al coctel.


Desarmador

Llamado así por la forma en la que los soldados mezclaban los ingredientes con un desarmador es uno de cocteles más populares y difundidos del mundo. Este es, sin duda, el coctel más fácil del mundo para preparar.

Ingredientes:

  • Vodka.
  • Jugo de naranja.
  • Hielo.

Preparación:

En un vaso agrega los cubos de hielo
Luego vierte el jugo de naranja junto con la vodka y remueve bien.
Disfruta


Black russian

A pesar de ser bastante fácil de realizar, este es uno de los tragos más fuertes que hay. Preparar este coctel en tu reunión casera dará un toque de distinción que hará que te nombren el bartender oficial de tu grupo.

Ingredientes:

  • Vodka.
  • Licor de café.
  • Hielo.

Preparación:

Basta con servir en un gran vaso con mucho, mucho hielo y mezclar muy bien los ingredientes para disfrutar de este excelente coctel.


Cursos de coctelería online

Si realmente quieres aprender cocteles fáciles de hacer lo mejor que puedes hacer son los cursos de coctelería online. Ahí aprenderás todo lo necesario para preparar los mejores y más fáciles cocteles para ser todo un profesional de la barra… en tu casa.

Cursos de coctelería online

Las clases de coctelería online son una alternativa para aprender a preparar fenomenales tragos desde la comodidad de tu hogar. Además, estos suelen ser bastante económicos y te ofrecen todas las herramientas necesarias para desempeñar correctamente la labor. Eso sin mencionar que es una buena excusa para probar los cocteles que realices

El aprender estos y otros cocteles desde tu ordenador o móvil es posible gracias a los cursos en línea. Son completos, prácticos y una forma cómoda de estar preparado para reuniones futuras y sacar a relucir tus nuevas y recién adquiridas habilidades para preparar cocteles impresionantes para todos. ¿Qué estás esperando para apuntarte y empezar a prepararlos?