¿Por qué Capacitarse en Analítica y Data en el Marketing Digital?

En la época actual, el internet es una herramienta indispensable para potenciar cualquier negocio y garantizar su éxito en el largo plazo. Utilizando programas específicos para analizar los datos recopilados en la web, es posible extraer toda clase de información acerca del público objetivo al que estará dirigida una campaña de marketing, lo que permite aplicar estrategias adecuadas.

No basta con tener un sitio web, una red social o una tienda online donde se comparta información relevante acerca de los productos y servicios que se ofrecen, también es fundamental conocer el grado de éxito que están teniendo nuestros esfuerzos. Es aquí donde entra en juego la analítica web y, todos los emprendedores deberían capacitarse sobre ella.

¿Qué es y en qué consiste la analítica web?

¿Por qué capacitarse en analítica y data en el Marketing Digital?

La analítica web es un área del marketing digital que se encarga de extraer y analizar información para determinar el estado y desarrollo de las estrategias o proyectos que se están llevando a cabo. Este estudio permite detectar errores a tiempo y tomar decisiones correctas.

Sin duda alguna, un proceso de analítica web bien desarrollado es el secreto del éxito de muchas páginas web (sea que se trate de un blog, foro, tienda online, etc.).

Esta disciplina del marketing digital se ocupa de utilizar diversas herramientas de análisis que permiten extraer datos (específicamente acerca del tráfico que recibe una web), analizarlos y sacar conclusiones al respecto.

Con el fin de llevar a cabo este objetivo, los expertos en este campo primero deben ser capaces de determinar qué tipo de información se desea estudiar, la cual varía de acuerdo a los objetivos del proyecto de marketing. Posteriormente, se debe ser capaz de escoger el programa y la herramienta adecuada para ejecutar dicho estudio.

¿Cuál es la importancia de la analítica en el Marketing Digital?

la Importancia de la analítica

La analítica web no solo ayuda a tomar decisiones acertadas y oportunas, sino que también permite hacer un seguimiento de las estrategias utilizadas para así optimizar la obtención de resultados.

En este sentido, el profesional en analítica constantemente está desarrollando informes para gestionar y evaluar los progresos de un determinado proyecto de marketing digital. Esto es importante porque permite garantizar el éxito en el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Igualmente, un buen análisis de datos permite conseguir conclusiones acertadas, ayudando así en el proceso de planificación de futuras estrategias.

¿Dónde puedes capacitarte?

curso de data studio

Luego de haber hablado acerca de la importancia de la analítica web, seguramente te estarás preguntando dónde puedes capacitarte para conocer esta disciplina, así como las herramientas que utiliza para llevar a cabo los análisis. Afortunadamente para ti, la empresa colombiana de Partners Academy tiene los mejores cursos disponibles en este sector.

Por un lado, en esta academia de estudio puedes encontrar un Curso de Google Analytics, donde aprenderás a manejar esta increíble herramienta de análisis web, lo que a su vez te permitirá mantenerte actualizado en Google, el buscador web más utilizado a nivel mundial.

Sin duda alguna, Google Analytics es uno de los principales programas utilizados para estudiar el éxito de cualquier proyecto de marketing digital, ya que te permite obtener información en tiempo real acerca del tráfico web de determinada página, a la vez que agrupa dichos datos según el tipo de audiencia, el comportamiento que tiene, el porcentaje de conversiones, etc.

Así mismo, si quieres profundizar aún más en herramientas para ejecutar análisis web y recopilación de datos exitosos, Partners Academy también te ofrece un Curso de Data Studio, donde conocerás las diferentes opciones que existen para visualizar datos web.

Debemos destacar que todos y cada uno de los cursos dictados por esta prestigiosa academia de Colombia, destaca por su profesionalismo, ya que cada uno de los profesores en el momento cuenta con más de 7 años de experiencia en el sector.

No pierdas esta increíble oportunidad de hacer crecer tu negocio y mejorar el tráfico web de tu sitio online. Comienza hoy mismo a capacitarte y sorpréndete por los resultados que puedes obtener.

Comparte aquí 😘