Información Turística Ciénaga de Zapatosa

Ciénaga de Zapatosa, se encuentra ubicada en el municipio de Chimichagua y Tamalameque en César y El Banco en el Departamento del Magdalena. Esta Ciénaga es sin lugar a dudas un lugar lleno de majestuosidad, belleza y romance.

Información Turística Ciénaga de Zapatosa

Ciénaga de Zapatoza

No sólo por las playas y paisajes, también por las numerosas especies migratorias y nativas de flora y fauna que habitan en el lugar, convirtiéndolo en una reserva de fauna. También es un atractivo eco-turístico no sólo a nivel nacional, sino internacionalmente.

 

La Ciénaga de Zapatosa ofrece pesca y deportes acuáticos para los amantes de la aventura, es también un espacio exclusivo para la tranquilidad y la vida en pareja.

Ciénaga de Zapatosa un lugar de Aventura que debes conocer

Esta depresión de 40.000 hectáreas, almacena más de 1 billón de metros cúbicos de agua, convirtiéndolo en uno de los mayores afluentes de agua.

Vídeo Recorrido Ciénaga de Zapatosa en Colombia

También se le llama territorio geofisiogico y cultural de Colombia. La Ciénaga de Zapatosa considerada cuna de la ecología en la tradición de un pueblo que viven en granjas y subsiste de la pesca, por lo tanto no es extraño ver a su gente en canoas, que hace parte del paisaje de cielo azul profundo, siendo el símbolo de Zapatosa.

Un Lugar Histórico

Un lugar histórico que mantiene las costumbres de las comunidades indígenas como los Arawaks que vivía por primera vez es este lugar, y según la historia, hicieron pacto con los extraterrestres.

Latitud: 9.10611
Longitud: -73.8386
Altura Media: 42
Zona Horaria:America/Bogota
Título: Laguna

Es el sitio principal del turismo en esta zona del país, donde llevamos a cabo recreación  ecológica, cultural y religiosa donde es común ver los deliciosos paseos de Olla y varios bailes de tambor a la luz de veladas románticas lleva a sus visitantes a enamorarse de esta bella y encantadora región.

Este es otro de los sitios turísticos de Colombia que te recomendamos conocer en tus vacaciones o si eres un viajero de aventura, el cual le gusta conocer sitios nuevos con imponente belleza y naturaleza sin igual.

Share: