Desfile del Yipao Armenia 2018

Desfile del Yipao, Armenia. En el mes de octubre la ciudad milagro de Colombia celebra un año más desde su fundación. Si eres de los que gusta de los hermosos paisajes culturales y las festividades tradicionales o degustar un delicioso café, entonces el desfile del Yipao en Armenia es lo que buscas para una excelente experiencia en turismo.

Descubre aquí lo mejor del Desfile del Yipao en Armenia

Desfile del Yipao, Armenia

Desde el año de 1.988 el tradicional Desfile del Yipao recorre las importantes calles de la ciudad. Este desfile se inicia anualmente a la 1:00 p.m. e inicia en el Parque de los Aborígenes.

El desfile del Yipao se realiza en homenaje a los cafeteros hacendados los cuales fueron los pioneros en la utilización de este tipo de vehículos para hacer más fácil el transporte hacia todas las áreas rurales de esta hermosa región.

Desfile del Yipao Armenia 2018 Colombia

Al desfile del Yipao en Armenia asisten turistas de todo el país e incluso turistas de todo el mundo y es acompañado durante las fiestas cuyabras por otras actividades de mucha importancia y esto gracias a la gran gestión de la Corporación de Cultura y Turismo y también a la Alcaldía de Armenia.

Vídeo Desfile Yipao en Armenia

Y aquí les dejamos un vídeo muy bien realizado del desfile, les recomendamos suscribirse al canal para más vídeos muy interesantes.

Estos carros o “Mulas mecánicas” como eran conocidas anteriormente son todo un orgullo para sus respectivos dueños. El concurso del Yipao consta de cuatro categorías.

Categorías Concurso del Yipao

  1. Trasporte de productos agrícolas como por ejemplo plátano, yuca, café, frutas, banano entre otras.
  2. Trasteo tradicional como por ejemplo relojes de pared, muebles, cuadros, maquinas de coser entre otros.
  3. Categoría Libre, en esta categoría el jeep puede ser decorado a gusto del dueño un ejemplo seria una decoración con frutas o alusivo a una empresa en particular.
  4. La cuarta categoría es el famoso pique de Yipao. Esto consiste en que el carro tenga en su parte trasera el peso bien distribuido para lograr que quede rodando únicamente en sus dos llantas traseras.

Desfile Yipao

Este desfile es muy esperado por los colombianos y personas de todas partes del Mundo. Cada año llegan turistas de todo el globo a presenciar el desfile del yipao en Armenia.

Hay otras poblaciones en Colombia que también ofrecen los desfiles de yipao, una de ellas es Calima el Darién, más conocida como Lago Calima, allí los yipaos se realizan para el mes de Agosto en las Fiestas del Verano. Para más información visita el enlace.

Variedades de Colombia © 2018.