Día del Policía en Colombia

Día del Policía en Colombia  es celebrado todos los años en el mes de Noviembre, exactamente el día 5. En este día se rinde homenaje a nuestra valiosa Policía Nacional de Colombia y a todas las personas que con su valentía arriesgan su vida para  salvaguardar la de los ciudadanos.

Pero somos nosotros también como ciudadanos los que debemos ayudar a que esta institución detecte anomalías y denunciar a través de sus lineas de atención a la ciudadanía cualquier actividad ilícita o sospechosa.

Descubre aquí cuando se celebra el día del Policía en Colombia

Día del Policía en Colombia

Esta celebración se debe a que para el 5 de Noviembre de 1.891 se crea la Policía Nacional con el presidente Carlos Holguín. Esto daría por terminada la Policía departamental así como la municipal, el escuadrón de serenos y el escuadrón de guardias montados.

Día del Policía en Colombia 2019

La Policía Nacional del Colombia esta para proteger a la población de toda situación que comprometa su integridad física y moral. A continuación les brindamos información sobre las lineas de Emergencia de la Policía Nacional.

  • Atención y emergencia 123
  • Antisecuestro y Antiextorsión 165
  • Transparencia Institucional 166
  • Atención a Mujeres 155
  • Seguridad VIAL #767
  • Antiterrorista 018000-919621

En caso de que usted, su familia o un conocido se encuentre en una situación en la cual requiera de la Policía, por favor no dude en llamar.

Por experiencia propia se que son los indicados para resolver los conflictos que pueden poner en riesgo nuestra vida o la de un ser querido.Policía Nacional Colombiana

De mi parte y la de mi familia siempre doy gracias a nuestra Policía Nacional por estar ahí cuando más los necesitamos. Te puede interesar el día de la madre.

Policía por un Día

Gracias a todos los que integran esta valiosa institución por arriesgar sus vidas por personas que ni siquiera conocen y de corazón les deseamos un feliz Día del Policía en Colombia.

Recuerda que en el sitio web de la Policía Nacional puedes encontrar mucha información que te sera de gran utilidad en cuanto a Tramites y Servicios al Ciudadano. Ingresa al sitio desde el enlace que te dejamos.

Share: