5 Hábitos que te hacen engordar

5 Hábitos que te hacen engordar. Hablemos ahora de los hábitos que te hacen ganar peso o mejor dicho te hacen engordar, para las personas que piensan que perder peso es solo cuestión de llevar una dieta y quemar calorías.

Les tenemos que decir que no es solo eso pues hay una gran cantidad de personas llevan dietas muy estrictas pero ni aun así pierden peso y esto lleva a que abandonen cualquier dieta que estén practicando. Te puede interesar los mejores alimentos para perder peso.

Estos son los 5 Hábitos que te Hacen Engordar

5 Hábitos que te hacen engordar

Aquí les revelamos los 5 hábitos qué te hacer engordar y la verdad son hábitos que si nos proponemos los podemos dejar fácilmente y en muy poco tiempo veremos los excelentes resultados.

5 Hábitos que te hacen engordar

La verdad es que cada uno de estos 5 hábitos que te hacen engordar son muy fáciles de cambiarlos, solo basta con tener un poco de voluntad y ganas de hacer las cosas. Dejar estos hábitos también ayudaran a mejorar en gran medida tu salud.

1 – Comer antes de acostarse.

Si estas acostumbrado a comer antes de ir a dormir te recomendamos no hacerlo, ya que esto por lo general no es hambre de verdad, más bien es ansiedad o una muy mala costumbre.

Si a esto le sumas que lo que comes antes de acostarte es mucho dulce, eso equivale a muchas calorías y todos sabemos que esto no es bueno si quieres bajar de peso.

En lugar de comer antes de ir a la cama, mejor organiza tus horarios para las comidas y pues si te da hambre come una fruta que es mucho mejor que un dulce elevado en calorías.

2 – Beber poco liquido.

Recuerden que los seres humanos tenemos entre el 65 % al 75 % de peso corporal de agua. Cuando bebemos poca agua las toxinas se acumulan en nuestro organismo, también esto hace que los riñones trabajen más lento.

Se ha determinado que el consumo ideal de agua para nuestro organismo seria de 1 litro a litro y medio de agua al día.

Esto ayudara a eliminar los desechos que produce nuestro organismo de una forma más eficiente y evitar la retención de líquidos.

Si eres de los que no gusta mucho de beber grandes cantidades de agua, bebe jugos que sean de tu agrado y preparados en agua. Esto lo debes tener en cuenta a la hora de aprender los 5 hábitos que te hacen engordar.

3 – Estrés y ansiedad.

Son dos problemas que por lo general llegan juntos y ademas te hacen ganar peso de forma efectiva. Lo suelen llamar “Hambre emocional” y son los que hacen que sientas ganas de comer y comer.

Lo peor es que lo que más se consume al tener “hambre emocional” es la llamada comida chatarra y todos sabemos que este tipo de comida es muy efectiva si lo que quieres es engordar sin limites.

Si deseas combatir esto evita las situaciones que te lleven al estrés, aunque sabemos que muchas veces esto es inevitable, entonces mejor consume una fruta que sea de tu agrado, agua bien fresca o un rico café.

4 – Comer distraído.

Si comes viendo la tv o totalmente distraído de lo que estas realmente haciendo eso es un mal habito y te va a hacer engordar con gran facilidad. No solo viendo la tv, aplica para cualquier distracción que tengas durante la ingesta de comidas.

Esto lo dicen importantes investigaciones realizadas por American Journal of Clinical Nutrition. Se determina que las personas que ingieren alimentos distraídas ganan un 50% más de calorías.

Si tienes este habito lo mejor es que lo dejes pues esto te esta ayudando enormemente a incrementar tu peso.

5 – Consumir sal en exceso.

En general la sal es muy perjudicial, tanto para la salud como para incrementar tu peso. Consumir los alimentos con demasiada sal no es recomendable debido a que la sal aumenta la retención de líquidos y afectándote la presión arterial. Recuerda solo consumir la sal en pequeñas cantidades.

Esos fueron solo 5 Hábitos que te hacen engordar, aunque hay muchos más hábitos que te van a hacer subir de peso, pero estos son los que debes evitar siempre. Te puede interesar cómo adelgazar rápidamente.

You May Also Like