Hacienda el Paraíso en el Valle del Cauca

Hacienda el Paraíso en el Valle del Cauca. Desde su llegada a esta linda hacienda se siente el encanto de las descripciones literarias de Jorge Isaacs y su maravilloso libro “Maria”. Apreciando desde el inicio los gigantescos samanes que con su refrescante sombra nos acompañan hasta la entrada principal de la casa.

Información horarios y tarifas de la Hacienda el Paraíso

Hacienda el Paraíso en el Valle del Cauca

Estos mudos testigos de lo que ha acontecido en esta hacienda, por muchos años incluido todo el fervor de una gran historia de amor. También resalta en esta caminata los bellos rosales que avivan las ganas de conocer más de la hacienda el Paraíso.

Al ingresar a las habitaciones de la Hacienda el Paraíso nos encontramos que las habitaciones parecen estar congeladas en el tiempo, la fotografía de Maria junto a su habitación y el joyero, estas son características que sin darnos cuenta nos lleva a una época de historias de amor y lo fantástico de aquellos tiempos se hace palpable y visible.

Conoce la Hacienda el Paraíso en el Valle del Cauca

La casa fue construida entre 1816 y 1828 por Víctor Cabal, ganadero de Buga y ex alcalde de la ciudad de Cali. En 1828, fue comprada por el padre de Jorge Isaacs.

En ella se desarrolla la mayor parte de la novela María. En 1953, fue adquirida por el departamento del Valle del Cauca, la hacienda el Paraíso fue declarada Monumento Nacional el 30 de diciembre de 1959.

La visita a la hacienda el paraíso es totalmente guiada y el ella nos citan fragmentos de “Maria” que cautivo a lectores de muchos países.

La Hacienda el Paraíso se ubica a solo 1 hora de la ciudad de Santiago de Cali, a esta hacienda llegan visitantes de muchos países, esto la ha convertido en una Casa Museo y es un icono de la región vallecaucana pues es conocida a nivel Mundial por ser el escenario de la novela cumbre del romanticismo latinoamericano.

Maria, de Jorge Isaacs 

Hacienda el Paraíso en el Valle del Cauca

A un ahora de Cali (36 km) se encuentra uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros que visitan Valle del Cauca. Hacienda El Paraíso, convertida en Casa Museo, es el icono de esta región colombiana, conocida mundial mente por ser el escenario de la novela cumbre del romanticismo latinoamericano: María, de Jorge Isaacs.

Hacienda el Paraíso en el Valle del Cauca

Dirección Vía Santa Elena – El Pomo
Corregimiento Santa Elena – El Cerrito
Horario Martes a domingo y lunes festivos
De 9:30 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono (2) 514 68 48
Celular 320 688 82 67

Boletaría: Adultos $ 5.000 Cinco mil pesos.

Niños (hasta 12 años) $ 3.000 Tres mil pesos.
Grupos superiores a 25 personas 20% de descuento.
Parqueadero: Motos: $ 1.000 (0,5 USD); automóviles $ 2.000 (1 USD).

Carlos Alberto Garzón Pw

Los comentarios están cerrados.