Municipio de Alcala Valle del Cauca

Municipio de Alcalá Valle del Cauca. El Municipio se funda en el año de 1.791 con el nombre de San Sebastián de la Balsa en un sector de las montañas del Quindío que es conocido como Furatena por Don Sebastián de Marisancena, un reconocido comerciante español.

Este bello municipio se encuentra a 1.290 metros sobre el nivel del mar, la temperatura de Alcalá es de 21 °C y sus coordenadas son 4º 40’ norte, 75º 45’ oeste y es bañado por variados y pequeños afluentes.

Aquí encuentras información turística sobre el hermoso Municipio de Alcalá Valle del Cauca

Municipio de Alcala Valle del Cauca

Aunque por el municipio de Alcalá también pasa el imponente río La Vieja, en este río, la aventura esta en toda la superficie.

Municipio de Alcalá Valle del Cauca

Las fuentes económicas principales del Municipio de Alcalá son la agricultura, la ganadería, el café, maíz, la caña de azúcar, fríjol, tabaco y plátano.

Cuenta con diversos cursos de agua entre los que más sobresale esta el río La Vieja. El cual es el punto de llegada de las rutas de balsaje.

Atractivos Turísticos Municipio de Alcalá

Los atractivos turísticos del municipio de Alcalá son reconocidos por muchos turistas en todo el territorio nacional. Si vas de turismo por el maravilloso Municipio de Alcalá, recuerda los siguientes atractivos turísticos que tiene para ofrecerte.

Piedra de Moler

La Piedra de Moler la encuentras a unos 8 Kilómetros, lo que en tiempo seria unos 10 minutos desde el casco urbano y cuenta con varios cursos de agua y entre todos el que más sobresale es el río La Vieja, este es punto de llegada de las rutas de balsaje.

Cascada El Mico

Esta cascada la podemos encontrar sobre la quebrada que lleva el mismo nombre y también esta cerca del río La Vieja. La cascada del Mico es parte de las rutas de balsaje que parten de Puerto Alejandría.

Asociación de Artesanos

La asociación de artesanos del Municipio de Alcala tiene hermosas creaciones en su haber. Artesanías en guadua, bordados de gran calidad, pirograbado y bisutería son las principales especialidades de todos los asociados.

Quebrada Los Ángeles

Esta quebrada ofrece espacio para zona de camping, alimentación, alojamiento y lo mejor de todo son las caminatas realizadas por el sector boscoso.

Si deseas más sobre el Municipio de Alcalá Valle, por favor ingresa al enlace, allí encontraras toda la información de esta bella población, su historia, geografía, economía, turismo y mucho más para descubrir sobre Alcalá Valle.