Día del Bombero en Colombia 2017

Día del Bombero en Colombia 2017. La profesión de Bombero es una de las más peligrosas y ser bombero voluntario considerado solo para valientes. El día del Bombero es celebrado en Colombia el 11 de Noviembre. A continuación les dejamos el enlace sobre el curso para ser bombero.Dia del Bombero en Colombia

En ese día hay que reconocer y dar las gracias a todos los bomberos voluntarios por ayudar en muchas ocasiones de una forma voluntaria a salvaguardar las vidas de muchas personas que quizás ni siquiera conozcan, así como también ayudan a preservar el patrimonio de la ciudadanía.

Celebración Día del Bombero en Colombia 2017

El bombero siempre están dispuesto a ayudar aun si tienen que poner en riesgo su vida en situaciones tales como inundaciones, incendios, desastres naturales y accidentes.

Por esta razón este 11 de Noviembre día del bombero en Colombia, agradécele al cuerpo de bomberos de tu ciudad o población.

El día del bombero no solo es celebrado en Colombia, también se celebra en muchas partes del mundo. En países como Perú, Ecuador, Paraguay, Argentina y Chile, el cuerpo de bomberos lo conforman personas voluntarias.

Los bomberos de países como República Dominicana, Costa Rica y Colombia son conformados por bomberos voluntarios y bomberos asalariados.

De iguar forma son personas que en cada necesidad arriesgan su vida para salvaguardar la de muchos ciudadanos sin importar su estatus social o económico.

Naturaleza cuerpos de bomberos voluntarios

Los bomberos son entes privados y sin animo de lucro, los cuales le prestan un servicio publico esencial para la población y manejan dineros de carácter oficial.

Una vez capacitado el bombero debe tener disponibilidad durante las 24 horas del día y solo algunos reciben un salario.

Cada uno de los cuerpos de bomberos oficiales se encuentran subordinados al cuerpo de bomberos oficial de la localidad, se encuentran afiliados al Sisbén, A.R.L. y cuentan con un seguro de vida, así como a una pensión especial.

También tienen prioridad si desean acceder a un programa de vivienda de interés social y beneficios para su educación superior

Feliz Día del Bombero

Para ser bombero se necesita algo más que estudiar unos cuantos libros y aprender ciertos conocimientos técnicos; tienes que tener el corazón de un león y la valentía de un guerrero.

Damos gracias a todos integrantes de cada cuerpo de bomberos de nuestra Colombia por arriesgar sus vidas para salvar las nuestras y en muchas ocasiones lo hacen de una forma desinteresada y voluntaria.

Los comentarios están cerrados