Lo que tu gato nunca debe comer

Lo que tu gato nunca debe comer. Para tus mascotas la nutrición es un factor clave para mantenerlos saludables. Si tienes como mascota un gato tienes que tener en cuenta muchos puntos importantes en cuanto al tipo de alimentación que le debes suministrar.

¿Que alimentos no dar a un gato?

que alimentos no se deben dar a los gatos

En la actualidad hay un gran número de marcas de alimentos para gatos y en su gran mayoria ofrecen un menú muy variado, ofreciendo incluso enlatados de gran calidad y con seguridad creemos que su gato le encantara esta este tipo de comida.

Recuerda que algunos alimentos son perjudiciales para tu gato e incluso algunos pueden llevarlos a la muerte. Por esta razón te indicamos lo que tu gato nunca debe comer.

Lo que tu gato nunca debe comer

No le des comida humana

La comida humana no es el mejor alimento para tu gato, debido a que algunas de estas incluso son letales para ellos, ademas de no satisfacer las necesidades nutricionales de tu gato.

También puede convertir tu gato en una molestia a la hora de las comidas e incluso puede tratar de conseguirla por cuenta propia.

No le des comida para perros

Recuerda que es un gato, no un perro, las necesidades nutricionales de los gatos no son iguales a la de los canes pues los gatos requieren niveles elevados de proteínas a diferencia de los perros.

Si permites que tu gato consuma cantidades significantes de comida para perros estaría consumiendo alimentos deficientes de muchos de los nutrientes que ellos necesitan para mantener su metabolismo en buen estado.

A continuación te diremos que tipo de comida definitivamente no debes darle a tu gato pues de hacerlo le puedes causar serios problemas de salud e incluso la muerte.

El Chocolate, Café y Té

Estos productos contienen una sustancia conocida como teobromina la cual actúa en el cuerpo del animal como un poderoso diurético y produce deshidratación.

Afectando el sistema gastrointestinal causando, vomito, diarrea, también puede provocar ulceras en la mucosa gástrica. Ademas afecta el sistema nervioso y causando convulsiones y en otros casos la muerte.

La cebolla

La cebolla tampoco la debes dar a tu gato como alimento pues esta contiene un compuesto que es muy toxico para los glóbulos rojos de los gatos debido a que los destruye y les produce anemia.

El Ajo

Es similar al efecto que causa la cebolla aunque este es menos toxico. Entre otros también esta el pescado con espinas, huesos de pollo, Embutidos curados(sí puede comer los cocidos; jamón York, pavo, etc.).

No puede consumir vitaminas para uso humano que tienen alta concentración de hierro.

Share: