Día del gato en Colombia

Día del gato en Colombia. Muchos se preguntaran cual es la razón o el objetivo de realizar esta celebración del día del gato, el objetivo es de esta celebración es hacer que las personas entren tomen conciencia acerca de la gran cantidad de animales que se encuentran en riesgo en muchos países a nivel mundial.

Día del Gato en Colombia

Día del gato en Colombia

En esta ocasión hablamos no solo de los miles de gatos que se encuentran en riesgo, también estamos hablando de otros animales como los perros, los cuales sufren de abandono y de maltrato.

¿Cuándo se celebra el día del gato en Colombia?

De esta forma queremos ayudar tomar conciencia sobre las calamidades que pasan estos seres indefensos, los cuales en muchos casos solo dependen de nosotros para su subsistir diario. Te puede interesar ¿cómo denunciar maltrato animal?

Muchos países celebran el día del gato el 20 de Febrero todos los años, este día es en conmemoración de la muerte de “Socks” en 2009, el cual fue un pequeño gato recogido por Chelsea Clinton.

Por esta razón y después de haber realizado la petición por las redes sociales Facebook y Twitter se escoge este día para celebrar a estos adorables compañeros de casa.

Para tener en cuenta:

  • Si deseas adoptar un gato antes infórmate muy bien sobre los animales que hay en los refugios y en la calle, recuerda que puedes darle un hogar sin importar si es un gato de raza o no.
  • Si compras un gato es tu decisión pero recuerda que hay muchos esperando en un refugio o desprotegidos en las calles y necesitando quien le brinde un cariño verdadero.
  • Puedes ayudar a generar conciencia sobre toda la población simplemente compartiendo este articulo en la redes sociales.

Los Gatos son Mascotas muy Independientes

Los gatos son animales muy independientes, ademas la limpieza es primordial para ellos, pero también son dormilones y cariñosos lo que los hace una mascota muy fácil de tener incluso en espacios pequeños.

Por ningún motivo los abandones, recuerda que ellos sólo te tienen a ti, ademas son seres muy independientes por lo cuál la atención que requieren es más bien poca. Y esto fue todo sobre el día del Gato en Colombia.

You May Also Like