Cómo saber si soy Jurado de votación

Cómo saber si soy jurado de votación, la verdad ahora es muy fácil saber si fuiste elegido como jurado de votación, es tan simple cómo escribir su numero de cédula. Recordemos que son 700.000 jurados los designados por la Registraduría Nacional para la jornada electoral de este 27 de octubre.

Ya puedes consultar si eres Jurado de Votación, solo ingresa al enlace que encontraras más abajo. El 30 de septiembre se llevo a cabo el sorteo en Bogotá, el sorteo para el resto de municipios se realizara entre el 1 y el 8 de octubre.

¿Cómo Saber Si Soy Jurado de Votación?

Como Saber si soy Jurado de votación

De esta forma y de manera inmediata puedes conocer si eres uno de los seleccionados que atenderá una mesa de votación y seras también el encargado de representar a la sociedad civil en el día de los comicios.

Saber si me Eligieron Como Jurado de Votación

Ingresa al enlace para saber si fuiste seleccionado como Jurado en estas elecciones.


Consulte aquí su lugar de votación, jurado de votación y Candidatos


Recuerde que su función es ser el garante de vigilancia y transparencia durante las elecciones en Colombia.

Si no Cumple Como Jurado

Tenga en cuenta que si usted ha sido designado como jurado de votación y decide no cumplir con dicho deber, usted debe hacer frente a las sanciones de ley, como son la destitución de su cargo si fuese un servidor publico. Si no es servidor publico le pueden imponer una multa de 10 SMLV.

Si Cumple Como Jurado

Si eres un buen ciudadano y cumples con tu deber como jurado de votación de forma satisfactoria tendrás derecho por ley a recibir un día de descanso compensatorio remunerado.

 💡  Te Puede Interesar: Carreras Universitarias Cortas Mejor Pagadas

Este día de descanso puede hacerse efectivo solo dentro de los 45 días siguientes a las elecciones.

Jurados Elecciones 2019

Así que si vas a acudir en octubre a las urnas con la finalidad de ayudar a elegir nuestros próximos gobernantes como son alcaldes, diputados, concejales y miembros de juntas Administradoras Locales o ediles. Los futuros gobernantes se posicionaran en el mes de enero del siguiente año.

Si tienes más preguntas sobre las próximas elecciones y tu papel como jurado, la Registraduría ya tiene habilitada una sección en su página web para aclarar todas las dudas o preguntas frecuentes para todos aquellos que fueron elegidos como jurados de votación.

Share: