Cultura y Turismo Departamento de Bolívar

Cultura y Turismo departamento de Bolívar. Este departamento se encuentra ubicado al norte de Colombia está a una distancia de 1.125 Km desde la ciudad de Bogotá y su principal actividad económica es la pesca.
cultura y turismo departamento de bolivar

Gracias a sus hermosos paisajes es uno de los lugares más visitados por habitantes de todo el mundo, para los visitantes será una experiencia inolvidable por sus hermosos colores, sus paisajes, hermosas bahías además de lagos y ciénagas.

Cultura y Turismo departamento de Bolívar

Aparte de la parte histórica, la ciudad cuenta con una extensa infraestructura turística con varios hoteles y otras formas de hospedaje, playas como las de Bocagrande, Laguito y las de la isla de Barú.

En las Islas del Rosario, cercanas a la ciudad, hay muy buenos hoteles y cabañas donde podrás disfrutar de sus excelentes deportes náuticos; algunos sitios de interés en el Departamento de Bolívar son:

  • El jardín botánico “Guillermo Piñeres” en Turbaco.
  • En San Jacinto se encuentran artesanías.
  • En Mompós orfebrería de muy fina filigrana, además de su conservada arquitectura colonial.

Entre los llamativos sitios turísticos de este departamento se encuentra Cartagena, catalogada como patrimonio histórico de la humanidad y elevada a la categoría de…

Distrito Turístico y Cultural por su excelente arquitectura de estilo colonial, en donde se puede apreciar: el castillo de San Felipe de Barajas.

La parte amurallada de la ciudad, el fuerte de San Sebastián, el cerro de La Popa, el palacio de la Inquisición y otras estructuras coloniales y de comienzo de siglo como las del barrio Manga.

Datos de Interés del Departamento de Bolívar

La Capital del Departamento de Bolívar es Cartagena de Indias, La superficie de Bolívar es de 25.978 Km2, la población del Departamento de Bolívar es de aproximadamente 2,231.165 habitantes.

Los principales ríos de Bolívar son el Magdalen, Cauca y el Canal del Dique. La economía del Departamento de Bolívar se basa en la agricultura, la ganadería, la pesca, la explotación minera y el turismo.

El relieve del Departamento de Bolívar es de Llanura costera, serranías, sabanas y depresión momposina.

El parque natural corales del rosario se encuentra ubicado en el mar caribe a 45 Km al sur de la bahía de Cartagena el cual posee 43 islas y un clima cálido de una temperatura que varía entre 27 y 30 centígrados.



La sabana de la bahía castillo grande tiene un paisaje de mar urbano el cual sus aguas son verdes y es uno de los mayores atractivos, además que cuenta con una gran variedad de peces.

Los comentarios están cerrados