La importancia de los monopatines eléctricos para el medio ambiente

En estos últimos años se formó una campaña muy grande por todo el mundo sobre el cuidado del medio ambiente, de no arrojar basura en los parques o calles, el uso excesivo de los combustibles y el petróleo, y demás productos químicos que dañan al planeta.

El mundo y la gente de a poco va tomando conciencia del daño que se le hace arrojando estos productos químicos y comenzaron a reciclar los plásticos con bolsas de diferentes colores en las casas o en los trabajos para evitar que se desechen en el mar o ríos.

Conoce La importancia de los monopatines electricos para el medio ambiente

También podemos ver que en las calles o en los parques se han colocado muchos tachos de basura en los cuales cada uno tiene una categoría diferente, por ejemplo, algunos son para plásticos, otros para basura y otros para vidrios.

Esto es un gran avance para el mundo, ya que de a poco vamos limpiando el medio ambiente y proyectando una vida mucho más saludable y con conciencia.

Aparte de saber reciclar y dónde tirar los residuos o papeles, también es muy importante el tema del uso de los transportes móviles que utilizan combustibles, porque son una fuente de contaminación constante en el planeta. Hoy en día, podemos ya ver automóviles eléctricos y también monopatines, los cuales no generan contaminación.

Es un mundo nuevo el uso de los scooters eléctricos, pero, sin embargo, cada día podemos ver más personas usándolos en las calles de todo el mundo, en más, ya ni siquiera es necesario tener uno propio, sino que se pueden alquilar en las calles por un determinado precio y de esa manera ayudamos a no contaminar.

Estos patines eléctricos no son considerados una moda ni nada de eso que muchos comentan, sino que son un medio de transporte que no contamina, al igual que lo son las bicicletas, y son utilizados en casi todo el mundo. Muchas personas los emplean para ir a sus trabajos o a cualquier sitio que quisieran ir.

Son económicos y rápidos, ya que podemos circular por las bicis sendas sin ningún problema y de esta manera evitamos todo el tráfico de autos y colectivos.

En el último tiempo, se debatió mucho sobre si los scooters son para adultos, pero definitivamente son apto para todos, siempre y cuando se usen con cuidado.

scooters para todas las edades

Otra cosa que generó debate es sobre qué ventajas tiene el scooter eléctrico ante los automóviles y transportes públicos como los trenes o colectivos.

Principalmente, los scooters benefician el traslado en las grandes ciudades, de manera que se disminuye el impacto nocivo de los transportes que utilizan combustible sobre el medio ambiente. El uso de combustible es uno de los principales problemas de contaminación en el mundo, ya que se utiliza para varias maquinarias, además de móviles.

Contando todo este problema, los patines eléctricos toman mucha fuerza y son una excelente propuesta para circular y evitar la contaminación, la cual cada día sufre un poco más. Los consumidores de estos monopatines tienen la esperanza de que cada día haya más compradores que decidan trasladarse en estas scooters eléctricas y las vean como una nueva alternativa de movilidad, la cual es muy importante desde lo ecológico.

En varios países se está tomando la medida de prohibir el ingreso de vehículos al centro de la ciudad, o en otros también tomaron la decisión de que un día pueden circular los transportes que tengan patente par y otro los patente impar. De este modo, se reduce la contaminación ambiental en el mundo y la población comienza a tomar más conciencia de lo que sucede en el planeta.

Principales beneficios de los monopatines eléctricos:

compra el Monopatín eléctrico

El mundo y los habitantes están tomando mayor conciencia sobre la contaminación del medio ambiente, lo cual es un gran avance para seguir mejorando y cuidando el planeta.

  • Económico y Sustentable: en el último tiempo se realizó un estudio sobre cuántas personas usan transportes públicos y quiénes no. Creció el número de habitantes que se trasladan en distancias cortas en monopatines o bicicletas, para cuidar el planeta.
    Un dato muy importante, es que, en Argentina, el Gobierno lanzó un plan de financiación en cuotas sin interés a la hora de comprar bicicletas o monopatines, lo cual demuestra la importancia de no contaminar.
    El gasto de mantener un auto es mucho más caro que mantener un scooter Colombia o aún más, una bicicleta, ya que el auto se debe cargar con nafta y el monopatín con electricidad.
  • Mejor forma de viaje: los scooters son realmente cómodos para trasladarnos de un lugar a otro, también tienen una potencia muy importante, la cual es de gran ayuda para llegar rápido a un sitio. Por otro lado, son muy prácticos para guardarlos, ya que no ocupan casi espacio debido a que se pueden plegar. De esta manera, no se necesita un lugar específico para guardarlos o estacionarlos.

Los mejores scooters eléctricos del 2022:

comprate los nuevos scooters eléctricos

  • Razor Power Core E90: este scooter eléctrico tiene una batería que dura aproximadamente 80 minutos continuos, logra una velocidad de 15 km/Hora, lo cual es ideal para los principiantes que comienzan a utilizar estos transportes. Y, además, tienen un sistema de aceleración muy simple, la cual se lleva a cabo con un solo botón.
  • Cecotec Bongo Serie A: esta patineta eléctrica tiene una gran potencia y además tiene la posibilidad de cambiar la batería sobre el momento, debido a que tiene un sistema de baterías intercambiables para que nunca te quedes a pie. Un dato importante es que tiene una plataforma muy grande, lo que permite llevar ambos pies en paralelos.
  • Smartgyro Xtreme SpeedWay V2.0: es el mejor monopatín eléctrico del mercado en este año, ya que viene con una doble suspensión, frenos de disco y lo más importante, la batería tiene una durabilidad de entre 6 y 7 horas, lo cual permite trasladarse hasta 45 km. Además, la calidad de scooter, precio y características, es excelente.