Bogotá Colombia

Santa Fe de Bogotá fue fundada en 1538. El nombre fue acortado a Bogotá después de la independencia de España en 1824 y asi fue llamada hasta hace poco cuando el nombre original fue reinstalado como Santafé de Bogotá.

Hasta mediados de 1900, la ciudad era bastante provincial, el hogar burocrático del gobierno y de las búsquedas intelectuales. Las industrias principales fueron las cervecerías, textiles de lana y ornamentos.

Bogotá Colombia

Los residentes o los Bogotanos fueron vistos por el resto del país como taciturno, fría y distante. Los Bogotanos se vieron como intelectualmente superiores a sus compatriotas.

Bogotá Colombia

A pesar de estas percepciones, la ciudad ha crecido hasta ser hoy un centro industrial y comercial y las oficinas principales de café más producción y exportación de las empresas y productores de flores.

Además de ser la capital, Bogotá es el centro económico más grande de Colombia. La mayoría de las empresas en Colombia tiene su sede en Bogotá, que es hogar de extranjeros y empresas que hacen negocios en Colombia, así como de Colombia el principal mercado de valores.

El comercio Esmeraldino es un gran negocio en Bogotá. En el centro de Bogotá, millones de dólares en producción nacional de esmeraldas ásperas y cortadas se compran y venden diariamente.

Bogotá se divide en zonas, cada una con sus propias características:

Zona 1 Norte. Esta es la zona más moderna de lujo. Los barrios de soporte de ingresos más altos, importantes centros comerciales, los mejores restaurantes, centros comerciales y vida nocturna están en la zona rosa.

Zona 2 Noroccidente. La ciudad está creciendo hacia fuera en esta dirección.
Occidente

Zona 3. Este sector occidental contiene las áreas industriales, parques, la Universidad Nacional y el aeropuerto El Dorado.

4 Zona sur. Las zonas industriales y laborales grandes barrios se encuentran en el sur.

5 Zona Centro. en el sector central está la zona de la ciudad principal y más importante centros comerciales, culturales, gubernamentales y financieros.

Zonas zona alrededor de la 6.

Zona 7 otras ciudades.

La mayoría de los lugares de interés para los visitantes son en las zonas centrales y norte. Ampliado el centro colonial de la ciudad, por lo tanto la mayoría de las grandes iglesias están aquí.

Al este de la ciudad, las montañas proporcionan un telón de fondo constante. El pico más famoso es el Cerro de Montserrat a 3030 metros (10.000 pies) y una de las favoritas con Bogoteños que acuden allí para la vista espectacular, la Plaza de toros, restaurantes.

La iglesia aquí con la estatua del Cristo Señor Caído, se afirma que es un lugar de milagros. La cima es accesible por una larga escalada cientos de escaleras (no recomendadas), es mucho mejor por el teleférico que va desde 9:00 a.m.  hasta 11:00 p.m. todos los dias

Transporte Bogotá Colombia

Moverse por la ciudad de Bogota, es simplificado por la Convención de nomenclatura de las calles. La mayoría de las calles más viejas se denominan carreras corre hacia el norte – sur o calles corriendo hacia el este – oeste y está numerada.

Las calles más nuevas pueden ser circulares transversales de avenidas. El transporte en autobús es excelente. Autobuses grandes, autobuses pequeños busetas, busetas ademas de micro bus o colectivo, mientras el Transmilenio con sus modernos buses articulados opera ahora en las calles principales, pero se espera que cubra toda la ciudad en la próxima década.

Además de los taxis, las bicicletas abundan en la ciudad. Las ciclorrutas es un extenso carril bici sirviendo a todos los puntos de la ciudad.

Ingresa aquí y conoce algunos de los mejores Hoteles en Bogotá Colombia