Receta arroz con coco

La gran mayoría de personas no ha probado una buena receta arroz con coco, aunque es un plato muy sencillo de preparar su sabor es muy agradable al paladar. El arroz con coco se puede acompañar con unos ricos patacones, pescado, ensalada o carne en posta.

Les aseguramos que a todos los integrantes de tu casa les va a encantar esta deliciosa receta. Por su sabor y porque es una forma diferente de preparar un rico arroz con mucha novedad.Receta Arroz con Coco

Este es un plato típico de la Costa Caribe colombiana y como veremos a continuación los ingredientes para esta delicia de receta son muy fáciles de conseguir, así que a preparar tu delicioso arroz con coco.

Receta Arroz con Coco

Ingredientes Arroz con Coco

  • 1 coco
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 libra de arroz
  • 1 caja pequeña de uvas pasas(opcional)
  • sal al gusto

Preparación Arroz con Coco

Vacié el agua del coco,recoja y adicione agua tibia suficiente para completar una taza,ralle el coco, agregue el agua estruje con la mano exprima sobre un colador para extraer la primera leche de coco, guarde.

Continué agregando mas agua tibia al coco rayado,repita la operación hasta obtener 3 tazas de leche que debe mantener aparte de la anterior.

En una olla mediana mezcle la leche con el azúcar y cocine a fuego medio hasta que tome color caramelo quemado. Agregue la leche restante y revuelva constantemente hasta que desparezcan los granos oscuros.

Agregue la sal y el arroz, mezcle cocine a fuego alto hasta que comience a hervir, reduzca el fuego y continué cocinando hasta que observe agujeritos en la superficie.

Si va a utilizar las uvas pasas agréguelas en este momento de la preparación, tape la olla y cocine fuego lento hasta que seque y el arroz este cocido suelto.

Lo mejor para complementar el arroz con coco son los mariscos o el pescado, si quieres más recetas deliciosas ingresa al siguiente enlace. Recetas de Cocina

Los comentarios están cerrados.