Sitios Turísticos en Pereira para conocer

Conocer los mejores sitios turísticos en Pereira es nuestro próximo plan para disfrutar de las vacaciones más divertidas y entretenidas para nosotros y familiares, pues esta bella ciudad del departamento de Risaralda nos brinda una acogida total como visitantes.

Pereira es una ciudad perteneciente al tan conocido eje cafetero, ya se podrán imaginar la diversidad de sus sitios con su entorno natural, el carisma su gente, su cultura y gran gastronomía harán que nuestra viaje sea único y divertido.

¿Qué hacer en Pereira y sus alrededores?

sitios turísticos en Pereira

Los sitios turísticos en Pereira son únicos pues nos permiten tener distracción al máximo, tratándose de aventura y ecoturismo, además para todos los que nos gusta la rumba y la diversión nocturna allí encontraremos variedad en discotecas.

Sitios Turísticos en Pereira Mejor Recomendados para Visitar

Estando en Pereira podemos disfrutar de sus tradicionales fiestas de la cosecha, las cuales se llevan a cabo en el mes de agosto anualmente, donde encontraremos programas tanto culturales como deportivos y turísticos destacando la tradición cafetera.

viaducto en Pereira

Aquí conoceremos algunos de los mejores sitios turísticos en Pereira, que no nos podemos perder al momento de realizar esta visita al eje cafetero. 😉  Te puede interesar: Medellín, una ciudad dónde la primavera dura todo el año.

Eco parque la granja de Noé

Si queremos diversión y entretenimiento interactuando con diferentes animales, esta es la oportunidad ya que en el arca de Noé encontraremos fauna, flora y especies que harán de nuestro recorrido un momento lleno de magia.

Este es uno de los sitios turístico en Pereira con mayor acogida debido a que se encuentra ubicado en el centro recreacional Comfamiliar, contando así con espectaculares piscinas, toboganes y amplias zonas verdes.

Convirtiéndose en un sitio con mucha diversión para los más grandes y pequeños de la casa, pues precisamente esto es lo que queremos al momento de planear unas vacaciones inolvidables.

Centro de la cultura Lucy Tejada

Para todos los amantes al arte y la cultura al estar en Pereira y visitar este centro es una experiencia inigualable, debido a que allí está ubicado todo lo referente a lo cultural, como la biblioteca municipal, la sede de la academia de historia, además del instituto cultural de Pereira.

Este centro cultural hace parte de los mejores sitios turísticos en Pereira desde su inauguración en el año 2005 exactamente donde anteriormente funcionaba la galería central de esta ciudad.

Zoológico Matecaña

Hoy en día conocido como el Bioparque Ukumarí, pues allí contemplaremos la belleza increíble de lo natural, sus especies hacen de nuestra visita un momento muy agradable al poder estar muy cerca de ellos.

Además podemos observar diferentes especies en su habitad natural, ya que el parque siempre se preocupa por adecuar muy bien los sitios para que estas especies estén en su entorno totalmente natural.

La plaza de Bolívar

La plaza de Bolívar es el parque principal de Pereira donde podemos disfrutar de su zona centro, pues allí es el punto de encuentro de muchos turistas extranjeros que se toman el tiempo para conocer este espectacular sitio.

Encontrando allí como principal actividad la fotografía a la hermosa catedral de nuestra señora de la pobreza y principalmente a la escultura de Bolívar desnudo, pues todos se quieren llevar un recuerdo de la tan nombrada plaza de Bolívar.

Viaducto César Gaviria Trujillo

Este es otro de los principales sitios turísticos en Pereira, pues el gran puente esta sostenido por cables convirtiéndose en uno de los puentes más grandes de américa del sur que es sostenido por este método.

Es un punto que llama al turismo por su hermosa vista apenas para tomarse la selfie apropiada, además de la hermosa iluminación con la que cuenta sirve de comunicación de Pereira con dos quebradas.

Estos fueron algunos de los mejores sitios turísticos en Pereira los que les acabamos de mencionar para que no tengamos alguna duda de emprender nuestro próximo viaje a esta zona del eje cafetero, pues solo encontraremos mucha diversión y esparcimiento.