Leche Frita, receta fácil de preparar

Leche Frita: Cuando pensamos en comer un rico postre este es uno de los postres que primero se viene a nuestra mente. Los ingredientes para la leche frita son muy fáciles de conseguir y también esta receta es de fácil preparación.

Si usted es de los que gusta de los postres suaves y con una textura muy agradable este es el que estas buscando, aunque hay muchos postres a base de leche, pero a mi concepto si aun no han probado la leche frita, deberían hacerlo ahora mismo.

Receta de la Leche Frita

receta Leche Frita

A continuación te dejamos un enlace donde encontraras mas recetas de deliciosos postres de fácil preparación, recuerda seguir las indicaciones al pie de la letra para así al fina obtener el plato deseado. Más postres de fácil preparación aquí.

Preparación e Ingredientes de la Receta Leche Frita

Está deliciosa receta contiene una gran cantidad de calorías, por lo tanto recomendamos consumir con discreción si usted se encuentra haciendo algún tipo de dieta para bajar de peso. 💡  Te puede interesar: Alimentos para perder peso.

Ingredientes Leche Frita

Ingredientes de la receta
Imagen Ilustrativa
  • 100gr de Azúcar.
  • 200gr de Harina tamizada.
  • 1 Litro de Leche.
  • 50gr de Mantequilla.
  • 1 Cáscara de Limón.
  • 3 Huevos para rebozar.
  • 100gr de harina para rebozar.
  • 250gr de aceite para la fritura.
  • 50gr más de azúcar.
  • Canela en Polvo.

Preparación Leche Frita

preparación recetas de cocina

Derretir en una sartén los 50gr de mantequilla. Freír la harina sin que tome color y, poco a poco, trabajar con la espátula.
Añadir la leche hirviendo, con el azúcar desleído y perfumado con la piel del limón, que se apartara en esta operación.
Hervir 2 ó 3 minutos, sin dejar de remover y levantando el fondo con ayuda de la espátula para que no se agarre. Verter la mezcla sobre una fuente plana y aceitada, que tenga 1 centímetro de espesor.

Al enfriar la masa, solidificada, cortar en rectángulos, al tamaño deseado. Rebozar en harina y embadurnar de huevo batido. Freír en aceite caliente.

Depositar la leche frita en platos de servicio y rebozar de nuevo en una mezclar de azúcar y canela. También puede servir rociados con licores aromáticos (ron, coñac, anís seco…) y flamear en el momento de servir.

Esta receta la encuentras ya lista para saborear en las panaderías o en las grandes superficies. Pero la verdad la mejor receta de leche frita es la que se prepara en casa.

Aunque si quieres prueba tu mismo a disfrutar las dos versiones, una hecha por ti y la que consigues en una panadería.

Share: