Información sobre Calima el Darién

Calima el Darién se funda en 1913; esta hermosa y tranquila región se ha convertido en uno de los lugares turísticos más importantes del Valle del Cauca, allí se encuentra el Lago Calima, un bello centro de deportes náuticos, rodeado de chalets estilo suizo y la más pintorescas fincas enclavadas en las montañas.

Información sobre Calima el Darién, Valle del Cauca

Darién Calima

Sus dos nombres provienen de la Calima o neblina que continuamente cubre parte de su territorio y El Darién nombre dado por uno de sus fundadores por la similitud encontrada con alguna región del Darién el departamento del Choco. Te puede interesar Alquiler de fincas turísticas en el lago calima.

Cada rincón de nuestro Calima esconde algo especial, ya sean sus paisajes, su gastronomía, sus costumbres o la belleza de la fauna y flora o todo en general.

Calima el Darién Paraíso Turístico

La gran riqueza natural del Darién se puede apreciar por toda la variedad de aves, mariposas reptiles, anfibios y mamíferos. La construcción del Embalse Calima y de la central hidroeléctrica ha contribuido en gran parte a su conservación.

Ubicación de Calima el Darién

Calima el Darién se ubica a una altitud de 1.485 m.s.n.m con una agradable temperatura de 18 – 23 Grados Centigrados. Calima se encuentra a 100.4 Km2 de la Ciudad de Cali. Fue fundada por colonos Antioqueños, vallecaucanos y caldenses. Calima el Darién se establece como municipio por Ordenanza N°49 desde 1.939.

La principal fuente de economía del Municipio de Calima El Darién es actualmente el turismo, hoy en día se espera con gran expectativa la construcción del Malecón Lago Calima el cual incrementara el turismo en la región y ayudara a fomentar el empleo.

Sitios de Interés en Calima el Darién

Los principales sitios de interés para los turistas que visitan Calima el Darién son el Lago Calima (entradas publicas 4 y 5), el Museo Arqueológico Calima, el Río Calima, la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y las zonas de Camping.

Share: