Lago Calima

El lago calima o embalse calima se ubica en la población de Calima el Darién y es uno de los principales atractivos turísticos del departamento de Valle del Cauca, anualmente este hermoso destino turístico es visitado por miles de viajeros de muchos países.

Descubre aquí los sitios más recomendados en el lago calima

Lago Calima

Este hermoso lago artificial está rodeado por un paisaje encantador, lleno de abundante vegetación, además de las lujosas fincas en alquiler, cabañas y chalets. También encontraras entretenidas actividades cómo el paseo en bote, recorrido en ferri o un divertido viaje en banana por las aguas del lago calima.

Si vas a visitar el lago calima debes realizar con anticipación la reserva en comfandi, los veleros o en uno de los hoteles ubicados en la población de Calima el Darién, la cual se encuentra a cinco minutos en automóvil de la entrada número 5 del lago calima.

Entradas 4 y 5 en el Lago Calima

Estas dos entradas al lago calima son públicas y hasta la fecha nadie se encuentra autorizado para cobrar por el ingreso a ninguna de las dos entradas a la orilla del lago, lo que si debes pagar es por los servicios que se ofrecen allí.

Vídeo del Lago Calima

Entrada 5 del Lago Calima

Entrada 5 lago calima

Esta entrada es la preferida por los visitantes ya que cuenta con un gran numero de atracciones y servicios que podemos encontrar, cómo amplias zonas de camping, cabañas, restaurantes, paseo a caballo, paseo en ferri, alquiler de jetsky , alquiler de cuatrimotos y vendedores de snacks en general.

Entrada 4 del Lago Calima

La entrada 4 es un poco menos visitada pero igual de importante, también cuenta con restaurante y una pequeña zona para acampar a orilla del lago y alquiler de motos náuticas. Si usted gusta de un poco más de privacidad, entonces esta será su preferida.

Hospedaje en el Lago Calima

A continuación les dejaremos información sobre las diferentes opciones de hospedaje que usted va a encontrar cerca del lago, para ver información más detallada por favor ingrese a los enlaces que le dejaremos o dando clic sobre las imágenes.

Hoteles cerca del Lago Calima

Los hoteles que se encuentran a orillas del lago son sólo 2, el hotel los veleros y el complejo turístico de comfandi, en estos dos las habitaciones deben reservarse con bastante anticipación pues son los preferidos por estar a metros de la orilla del lago.

Hotel Brisas del Calima Lago Calima

También vas a encontrar excelentes hoteles económicos cerca al lago, igual debes reservar con unos 8 o 15 días de anticipación para puentes festivos o fechas especiales ya que este sitio tiene un flujo de visitantes constante. A continuación les indicaremos brevemente los mejores hoteles.

Los hoteles son, el hotel brisas del calima, hotel altavista del lago, hotel mirador del lago, hotel la séptima, hotel Darién, hotel zulevar. Estos son los más visitados y preferidos por los viajeros en todas las épocas del año.

Fincas en alquiler a orillas del Lago Calima

Las fincas se pueden observar desde el primer momento que divisas el lago calima, algunas son fincas privadas y otras son fincas para alquilar con precios que van desde los $800.000 por noche para 15 personas hasta algunas de $2’500.000 por noche.

fincas en el lago calima

Puedes alquilar una finca en el enlace que te hemos dejado ya que manejan unas de las mejores tarifas entre las operadoras turísticas que hay en el lago calima, además también ofrecen alquiler de cabañas y chalets con muy buenas tarifas.

Dónde se ubica el Lago Calima

El embalse calima se ubica en el municipio de Calima el Darién, en el departamento de Valle del Cauca, Colombia, a una hora y media de la ciudad de Cali y a sólo 42 kilómetros de la ciudad de Buga, cuenta con dos vías de acceso.

En el mapa anterior puede ver la ruta que debe seguir con el GPS para llegar hasta el parque principal de Calima el Darién. Recuerde que lo mejor sería haber realizado su reserva de hotel, cabaña, finca o zona de camping con anticipación.

Por ahora esta será toda la información del lago calima que necesitara a su llegada, una vez en la población contacte con su hotel u operador turístico para que le dé indicaciones precisas sobre cómo llegar al lugar de alojamiento.