Municipio de Coveñas en Sucre

El Municipio de Coveñas se sitúa en el Departamento de Sucre y es un municipio muy turístico, cada año es visitado por miles de viajeros que desean conocer todos los lugares hermosos de Colombia y, definitivamente en Coveñas encontraran unas playas hermosas, gente encantadora y hoteles con salida a la playa a muy buenas tarifas.

Este encantador municipio está a solo 30 minutos de la Capital de Sucre, la cual es la ciudad de Sincelejo y se sitúa en el Golfo de Morrosquillo, también se le considera el más llamativo en toda la Costa Atlántica Colombiana, como ya lo hemos mencionado, esto en gran parte gracias a sus tranquilas y seguras playas de arenas muy limpias.

Coveñas, un municipio muy turístico del Departamento de Sucre

paseo a Coveñas en Sucre

Este reconocido Municipio fue fundado en el año de 1.560, cuenta con una superficie de 74 kilómetros cuadrados. Desde la década de 1960 Coveñas ha experimentado un gran avance en su desarrollo turístico, en un principio el turismo era más enfocado hacia la población loca.

Turismo y Alojamiento en Coveñas

Coveñas cuenta con unas hermosas playas las cuales son su mayor atractivo, pero además en Coveñas encontraras una gran variedad en opciones de alojamiento en hoteles, cabañas e incluso carpas para campar en algunas de sus hermosas playas y estar más en contacto con la naturaleza.

Información del Municipio de Coveñas

A continuación les dejaremos una tabla con información importante del Municipio de Coveñas en el Departamento de Sucre. Todos estos datos son tomados de diferentes sitios y, mostrados a ustedes como parte del compromiso de Variedades de Colombia, el cual es dar a conocer los destinos turísticos más visitados en Colombia.

Bandera Municipio de Coveñas

Bandera de Coveñas Sucre

Escudo Municipio de Coveñas

Escudo del Municipio de Coveñas

Ubicación del Municipio de Coveñas

Gentilicio: Coveñero, -a
Sitio web oficial: www.covenas-sucre.gov.co
Dirección Alcaldía: Calle 9B Nro. 23A – 15
Horario de atención: 
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 pm.
Teléfono de celular:  3044880589
Recomendado para turistas: Hoteles en Coveñas Sucre

Oleoducto Caño Limón Coveñas

Es en este bello municipio del Departamento de Sucre donde finaliza el importante oleoducto caño limón. Recordemos que este oleoducto inicia en el Departamento de Arauca, atravesando el país desde el oriente hasta el occidente.

Sitios para visitar en Coveñas

La ciénaga la Caimanera es quizás después de las hermosas playas de está población, uno de los lugares más encantadores para visitar.

Muy recomendado un recorrido en canoa por la ciénaga la Caimanera

El recorrido en canoa es totalmente seguro y con total seguridad vas a quedar maravillado, ya que el guía en todo momento te va contando una gran cantidad de historias y vivencias sobre los verdes y enmarañados recorridos de la ciénaga.

Recuerda que si deseas visitar el Municipio de Coveñas, es muy importante realizar tu reserva en uno de los maravillosos hoteles y para este fin, al finalizar este escrito les dejaremos un enlace con los hoteles en Coveñas que recomendamos en Variedades de Colombia.