Restrepo Valle en el Valle del Cauca

Restrepo Valle fue fundado en el año 1913 y se ubica a unos 1.400 metros sobre el nivel del Mar en las estribaciones de la cordillera Occidental, su temperatura promedio es de unos 18° Centigrados. Llamado así en honor al señor Félix de Restrepo quien es el fundador.

Población de Restrepo en el Valle del Cauca

Restrepo Valle del Cauca

La economía de Restrepo Valle se basa principalmente en la ganadería y la agricultura, gran parte de su territorio es montañoso y lo rodean las grandes siembras de piña y sábila, aunque también podemos encontrar cultivos de cebolla, tomate y otros vegetales.

Conoce Restrepo Valle, Valle del Cauca

Si deseas pasar una temporada en la población de Restrepo Valle, te recomendamos hospedarte en el Hotel Calima, este hotel es uno de los preferidos por los turistas en Restrepo.

Para la temporada de Diciembre los habitantes de Restrepo celebran sus reinados y fiestas las cuales son acompañadas por exposiciones arqueológicas, cabalgatas, danzas y concurso de alumbrados.

Hotel Calima Restrepo Valle
Hotel Calima – Restrepo Valle

También son celebradas las fiestas patronales a la Virgen del Carmen en el mes de Julio.

En el Municipio de Restrepo Valle puedes encontrar hoteles muy cómodos y con todos los servicios que usted pueda necesitar, restaurantes con deliciosos platos típicos nacionales e internacionales.

Restrepo Valle es una población muy acogedora que de verdad vale la pena visitar y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer al turista, a continuación les dejamos un listado con los sitios de interés en Restrepo Valle para usted y su familia o amigos.

Sitios de Interés en Restrepo Valle

En la vereda agua mona puedes ubicar el Vivero Rancho Grande, la Rochela y los lagos Nayade los cuales son aptos para pesca deportiva, el Museo Arqueológico José Cano, así como un parque del Café y el parque de las culturas Prehispánicas.

Estos son algunos de los sitios que debes visitar cuando te encuentres en Restrepo, aunque puedes encontrar muchos sitios de gran belleza en este agradable Municipio ubicado en el Valle del Cauca.

Fuentes hidrográficas Restrepo

Las principales fuentes hidrográficas de Restrepo son Zabaletas, Santa Rosa e Ilama, ademas de otros riachuelos cuyas aguas van hacia el Pacifico.

Share: