El paraíso cartagenero te espera todo el año

“No hay medicina que cure, lo que no cura la felicidad”. Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982.
Porque existen destinos que con solo pronunciar su nombre irradian sonrisas, sensaciones placenteras… Son destinos que inspiran, que motivan, promueven el arte y la cultura, que invitan a descubrir sus lados más tradicionales pero sin descuidar la innovación y la modernidad de los tiempos actuales.

Son propuestas turísticas que enriquecen e iluminan la vida de quienes las eligen. Este es el caso del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, en el norte colombiano, a orillas del Mar Caribe. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

¿Dónde Quedarse en el paraíso cartagenero?

¡El paraíso cartagenero te espera todo el año!

El auge de la actividad turística en el mundo, y en América Latina en particular, el avance de las aerolíneas low cost, y las modificaciones en los hábitos y tendencias viajeras, determinaron que hoy en día, cuando se piensa en un hotel, en realidad se está pensando en un espacio integral a la hora de experimentar unas vacaciones inolvidables.

Cómodos Hoteles en Cartagena

Los hoteles en Cartagena se destacan por la comodidad y calidez de sus instalaciones, servicios completos y la dedicada atención personalizada de sus empleados. Ofrecen una alternativa para cada preferencia y capacidad económica del público turista, pueden incluir descuentos, y financiación en mensualidades fijas para evaluar y aprovechar convenientemente.

Castillo de San Felipe

Al momento de elegir, los hoteles en cartagena, ofrecen todas las categorías disponibles, y las mejores condiciones para una estadía plena de confort y buena onda. Algunas sugerencias de establecimientos hoteleros con desayuno para explorar: Regatta, Movich, Radisson Ocean Pavillion, Americas Torre del Mar, Cartagena Plaza, Almirante… En la modalidad “all inclusive”, sobresalen: Estelar Playa Manzanillo, Decameron, Meliá Karmairi-solo adultos-, etc.

Las zonas recomendadas para definir el hospedaje son: el Centro, Bocagrande y Getsemaní.

Atracciones de Cartagena

¡Cuánto hay para ver y disfrutar junto a los afectos aquí , en la “niña bonita de Colombia”! Por ejemplo: el Castillo San Felipe de Barajas -sitio histórico-, Las Murallas -creadas para enfrentar las incursiones de piratas y corsarios-, la Torre del Reloj, el Malecón y el Muelle de los Pegasos, el Callejón de los Mártires, las Plazas de Santo Domingo, de la Aduana, y de la Santísima Trinidad, la Catedral, el Museo del Oro Zenú, el Cerro de La Popa, el Palacio de la Inquisición, Monumento a los Zapatos Viejos, el pintoresco barrio Getsemaní, la Ruta de los Graffitis, el Portal de los Dulces, etc.

¿Cuál es el Castillo de Cartagena?

Para tours y excursiones: las Islas del Rosario, el Volcán Totumo, la Isla Baru, y el paseo en bicicleta para conocer de una manera distinta cada rincón de esta hermosa ciudad junto a su gente alegre y bien dispuesta.
Los amantes del canto, la música y el baile no pueden dejar de subir a la “Chiva Rumbera”, un camión a todo ritmo y diversión recorriendo la noche de la atractiva geografía cartagenera.

Las playas merecerían un capítulo aparte por su belleza sin igual…Bocagrande es la más próxima del centro, pero son muchas las opciones para relajarse, descansar y renovar energías, como: el Laguito, de la Boquilla, Punta Arena, Manzanillo del Mar, Castillo Grande, entre otras.