Sitios Turísticos de Caldas

Si aún no sabemos dónde será nuestro próximo viaje para disfrutar de las mejores vacaciones de nuestras vidas, aquí les traemos los mejores sitios turísticos de Caldas que nos harán despejar cualquier duda que tengamos sobre nuestro próximo plan.

Visitar algunos de los sitios turísticos de Caldas es una experiencia llena de diversión y encanto, esto debido a que este departamento cuenta con bellos paisajes del eje cafetero, que harán que nuestro recorrido este impactado por su belleza natural.

Sitios Turísticos de Caldas Para Realizar Maravillosos Recorridos

sitios turísticos de Caldas

Además realizar nuestro próximo viaje para conocer los mejores sitios turísticos de Caldas será la mejor opción, ya que con nuestra familia podemos disfrutar de diferentes recorridos por cualquiera de estos maravillosos lugares y pasar momentos inolvidables en familia. Recuerda llevar tu teléfono celular con buena carga para tomar fotos maravillosas.

Agencias de Turismo muy solicitadas para Conocer Caldas

Es de tener en cuenta que hay agencias de turismo que manejan planes todo incluido para visitar esta importante zona de turismo como lo es el eje cafetero, así no tendríamos preocupación por transporte, alimentación o la visita de determinado sitio.

 💡 Te Puede Intensar: principales sitios turísticos en Colombia

Debido a que ellos son profesionales encargados de tener todo muy bien organizado para nuestra visita a los encantadores sitios turísticos de Caldas, y lo mejor es que sería por un solo valor que pagaríamos inicialmente.

A continuación vamos a conocer un poco más sobre los sitios turísticos de Caldas donde gozaremos en compañía de nuestros seres queridos de la gran oportunidad de disfrutar uno de los encantos Colombianos:

El parque nacional de los nevados

nevados

Una de las visitas que no nos podemos perder al momento de estar en el departamento de Caldas, es la de contemplar este maravilloso parque con su entorno totalmente natural, pues a este pertenecen los nevados de Tolima, el del Ruiz y el de santa Isabel.

Pues uno de los principales sitios turísticos de Caldas es el nevado del Ruiz, donde podemos llegar a él más exactamente por Manizales que es la capital del departamento de Caldas, allí podemos realizar el acenso en compañía de un guía.

Ciudad de Manizales

Lugares Turísticos de Manizales

Esta hermosa ciudad es muy conocida, pues se caracteriza por contar con excelentes universidades, además de contar con importantes lugares de interés turístico como la catedral basílica metropolitana, el palacio de bellas artes, el museo de historia natural entre otros.

Estando allí precisamente en el primer mes de cada año vamos a tener la alegría de disfrutar de la tan mencionada feria de Manizales, donde la belleza de sus mujeres, sus auténticos desfiles y lo típico del eje cafetero engalanan sus calles.

San Félix

San Felix Caldas la holanda Caldense

Este es uno de los espectaculares sitios turísticos de Caldas que nos dejara a nuestra vista lo genial de la naturaleza, al poder contemplar el verde de sus montañas adornadas con las palmas de cera en la parte norte de este departamento.

San Félix es también conocido como la Holanda caldense esto debido a la gran belleza de sus paisajes los cuales también son ganaderos, es de tener en cuenta que la palma de cera es un símbolo nacional y también la podemos observar en otros departamentos como el Quindío y Tolima.

Río sucio

Siendo este municipio otro de los sitios turísticos de Caldas, es muy reconocido por su popular carnaval del diablo, si así como lo acaban de leer este es el nombre de las mejores fiestas que se viven en este departamento.

Y no tiene nada de malo el carnaval es solo el nombre que le dieron desde hace muchos años cuando unieron las celebraciones delos colonizadores con las de los indígenas.

Allí conoceremos la importancia cultural de este sitio del departamento de Caldas, pues su folclor, sus danzas tradicionales, sus artesanías han sido cuna de muchas agrupaciones de artistas de gran importancia.

Bueno entonces a preparar nuestro próximo viaje para conocer los mejores sitios turísticos de caldas, donde disfrutaremos de todo lo que acabamos de mencionar, pues será un viaje lleno de cultura, aventura y sobre todo muy carnavalesco. ¿Quieres conocer más de Colombia? Ingresa aquí.

Share: