Todo lo que necesitas para un viaje soñado a Cartagena

Cartagena de Indias es una de las joyas portuarias de nuestra querida Colombia. Junto al mar se encuentra la Ciudad Vieja amurallada, fundada en el siglo XVI, con plazas, calles de adoquines y edificios coloniales coloridos. Con un clima tropical, la ciudad también es un destino popular por sus playas.

Se puede llegar en bote a la Isla de Barú, con playas de arena blanca y palmeras, y a las Islas del Rosario, famosas por sus arrecifes de coral. También podrás disfrutar de la historia que hay detrás de ella. No podríamos terminar este artículo sin antes hablar de la Ruta García Marqueana, para todo aquel fan de la obra de Gabriel García Márquez.

Un viaje soñado a Cartagena

Todo lo que necesitas para un viaje soñado a Cartagena

Vive sus historias, vive su vida a través de 35 puntos que inspiraron al gran Premio Nobel de nuestro país. Es posible organizar una visita a todo lo que te contaremos contratando los ya famosos paquetes all inclusive, que te harán la vida más sencilla.

5 opciones para hospedarte en Cartagena

Hay cientos de hoteles en cartagena que brindan el mayor confort. Hicimos una pequeña y variada lista que va desde un hostal pintoresco hasta un lujoso hotel en la zona más top de la ciudad:

Cartagena

El Barrio Hostal: es uno de los alojamientos con habitaciones privadas más baratos del centro que cuenten con baño privado y aire acondicionado. Ofrecen habitaciones individuales, dobles con litera y dobles con cama matrimonial.

Es sin duda alguna muy buena opción donde alojarse en Cartagena de Indias si tu presupuesto es bajo y quieres estar en el centro.

Espíritu Santo By Manaos: este alojamiento cuenta con habitaciones compartidas, habitación doble con literas y baño compartido y habitación doble con baño privado. Cuenta con cocina compartida, terraza y restaurante. El desayuno está incluido.

Hotel Blue Concept: es un hotel de 3 estrellas con piscina, restaurante y bar. Cuentan con habitaciones dobles y triples.

El arsenal hotel Boutique: es un alojamiento de habitaciones compartidas y privadas con baños compartidos. Cuenta con zonas de estar con billar, piscina exterior e interior, jardín, bar, etc.

Hyatt Regency Cartagena: es un Hotel de 5 estrellas con restaurante, bar y piscinas exteriores (infinity pools). Cuenta con habitaciones para 2, 3 y 4 personas. El desayuno es buffet.

¿Qué hacer en Cartagena? Pequeña guía para tu viaje

Colombia

La Torre del Reloj: si estás llegando a la ciudad, es tu primer día y quieres echar un vistazo por ahí, te recomiendo darte una vuelta por el centro histórico de Cartagena, puedes empezar visitando la Torre del Reloj, un atractivo turístico que refleja una gran muestra de la arquitectura colonial de la zona.

Castillo San Felipe: el castillo de San Felipe de Barajas es una fortaleza ubicada sobre el cerro San Lorenzo, un lugar que encierra gran parte de la historia colombiana. Recorrer este lugar te transporta a una época completamente diferente, si viajas en busca de descubrir diferentes historias, este fuerte tiene mucho que contarte.

Islas del Rosario: es un archipiélago formado por 43 pequeñas islas que te regalan los mejores escenarios de fauna y flora típicos de la costa del Caribe. En este lugar podrás aprovechar de todas esas pequeñas playas y explorar infinidad de corales y más de 1000 especies marinas.

Café del Mar: indudablemente, no puedes perderte el atardecer que te regala la vista de un grandioso y reconocido Restaurante Bar ubicado sobre la hermosa muralla del centro histórico. Café del Mar es un gran lugar para complacer la vista y dejarte llevar por la música y un delicioso plato.

Un paraíso en Isla Barú: si has llegado a Cartagena, por ley visitar Playa Blanca en la Isla Barú es totalmente obligatorio; no te puedes quedar sin descubrir esta hermosa costa de aguas turquesas y arena blanca, – no por nada es una de las mejores playas de toda Colombia.

Share: