Información Cáncer de mama

Información Cáncer de mama. Para una mujer, este es uno de los padecimientos más temidas que alguna vez puedan desarrollar. La incidencia de cáncer de mama parece ser también bastante alta, con lo que casi todo el mundo tiene a alguien en la familia con cáncer de seno o al menos conocen a alguien con la enfermedad.

Las estadísticas demuestran que las mujeres tienen un riesgo bastante alto de desarrollar cáncer de mama durante su vida, en promedio una de cada ocho mujeres pueden padecer de este tipo de cáncer, una cifra alarmante de hecho, las preocupaciones sobre este tipo de cáncer va en aumento.

Información de Interés Sobre el Cáncer de Mama

Información cáncer de mama

Este tipo de cáncer es la forma más común de cáncer en las mujeres. También es el tercer tipo de cáncer más mortal en el mundo, justo detrás del cáncer de pulmón y cáncer colorrectal.

Información Cáncer de mama, lo que debes saber

Pero la buena noticia es que con un mayor uso de técnicas de detección avanzadas como la mamografía y otros dispositivos de diagnóstico, la detección temprana del cáncer es posible hoy en día. La tasa de curación también parece estar mejorando cada vez más.

Orígenes Genéticos del Cáncer de seno

Los orígenes genéticos del cáncer de seno son el motivo de numerosos estudios desde hace muchos años. La mayoría de los casos heredados de cáncer de mama se han asociado con dos genes BRCA1 y BRCA2.

La función real de estos dos genes es el de ayudar el crecimiento de células normales de mama y para prevenir cualquier anomalía. Te puede interesar Unicáncer Cali.

Pero cuando los genes mutan o contengan cualquier anomalía inherente, que aumentan el riesgo de cáncer de mama. De hecho, el 10% de todos los cánceres de seno se debe a los genes BRCA1 y BRCA2 anormales.

Historial familiar de cáncer de mama

Las mujeres que desarrollan cáncer de mama y que tienen la BRAC1 anormal o gen BRAC2 a menudo tienden a tener un historial familiar de cáncer de seno o de ovario.

Pero las mujeres que no tienen antecedentes de cáncer de mama en la familia también pueden desarrollar la enfermedad, no hay garantías para esta enfermedad mortal.

Entre el 5 al 10% de todos los cánceres de mama son hereditarios. Ciertos grupos étnicos, como el Central o de Europa del Este y las mujeres judías se encuentran  más propensas a desarrollar cáncer de mama hereditario.

Mutaciones en los genes BRCA1

Las mujeres que tienen mutaciones en los genes BRCA1 tienen la misma probabilidad de supervivencia que aquellas que no lo tienen.

Anteriormente se creía que las mujeres que desarrollaron cáncer de mama como consecuencia de un gen BRCA1 tienen los peores resultados y las menores probabilidades de supervivencia.

Pero ahora los estudios han demostrado que no hay diferencia significativa en las tasas de mortalidad entre las mujeres que desarrollaron el cáncer debido a las mutaciones genéticas y los que no tenían una causa genética alguna.

Este fue solo un pequeño aporte sobre este tipo de cáncer, si quieres un texto más detallado consulta el enlace que encontraras en este articulo sobre este tipo de cáncer.

Share: