Desierto de la Tatacoa Colombia

Desierto de la Tatacoa Colombia, esta región semiárida que se encuentra localizado al norte del Departamento del Huila, a 38 kilómetros desde la ciudad de Neiva en Colombia y 10 kilómetros de Natagaima en el Tolima. Es un rico yacimiento de fósiles y es un gran destino turístico.

Información Turística del Desierto de la Tatacoa en Colombia

Dónde queda el Desierto de la tatacoa Colombia

A 5 horas de la  ciudad de Bogotá, 45 minutos de la ciudad de Neiva y 10 minutos del  municipio de Villavieja, se encuentra uno de los  paisaje mas exóticos de la  geografía Colombiana el  Desierto de la Tatacoa  con un área de  370 K.M cuadrados según los últimos estudios, y  con una zona de influencia que comprende casi los 1.000 K.M cuadrados.

La Tatacoa es el lugar mas especial para contemplar la bóveda celeste, un lugar  muy seguro en el que los  visitantes llegan  a acampar  para así  pernoctar en contacto con la naturaleza.

La Desierto de la Tatacoa Colombia

Este  bosque tropical muy seco o  bosque tropical seco  se convierte  en la segunda zona árida del país, después de la Guajira, con un geomorfismo principalmente de estoraques y cárcavas entre otros y sus diferentes  matices que dan al suelo desde un ocre hasta un color marciano  y lunar.

Un gran numero de animales silvestres aun  habitan en la zona natural de la tatacoa desde aves de rapiña, depredadoras, hasta un gran  numero de liebres y  zorros que principalmente  son observados en  la noche.

Parque Natural

La tatacoa es un lugar natural que próximamente será declarado zona de protección o parque natural.

Desierto de la tatacoa

El Cuzco y Los Hoyos son las zonas principales del desierto de la tatacoa, pero apenas conforman la décima parte de toda su extensión.

Generalmente los viajeros llegan hasta el sector de Los Hoyos, no obstante la carretera destapada permite llegar hasta el centro geográfico en la vereda Toche cerca al río Cabrera.

La zona está muy erosionada y cruzada por cañones secos que se desarrollan transitoriamente en los meses del invierno.

Estas misteriosas formas se crean sobre superficies arcillosas, generando en el paisaje cárcavas laberínticas que pueden alcanzar hasta 20 metros de profundidad.

Variedades de Colombia © 2018.