Bogotá, un buen lugar para vivir

La capital colombiana a través de los años se ha posicionado como una de las ciudades más atractivas para vivir en Sudamérica, por tener un gran abanico de ofertas y oportunidades para todas las personas que quieran desarrollar ideas de negocio en múltiples sectores que ofrecen posibilidades de inversión.

Uno de los principales atractivos de Bogotá, es que cuenta con un clima favorable para los negocios porque obtuvo la calificación crediticia nacional de largo plazo AAA otorgada por Fitch Ratings y el posicionamiento en rankings internacionales, lo cual se convierte en un gran foco para invertir en proyectos de vivienda nueva en Bogotá y en negocios que en algunos años ofrecerán crecimiento en la rentabilidad de su patrimonio.

mejores Proyectos de vivienda nueva para vivir-en Bogotá

La gran oferta en finca raíz, sumado al número de empresas con capital extranjero que han decidido iniciar operaciones en Bogotá, hacen que el crecimiento económico promedio de la ciudad sea superior al de América Latina y la conviertan en un escenario comercial e industrial que otorga continuamente grandes y excelentes oportunidades de trabajo e inversión.

Razones para vivir en Bogotá

Aunque en Colombia existen muchas ciudades para vivir, en Arquitectura y Concreto te mostramos 6 razones por las que vivir e invertir en proyectos de vivienda nueva en Bogotá es mejor que en otra ciudad de Colombia:

Apartamento modelo en Bogotá

  1. Bogotá, la “Atenas” suramericana, es una ciudad que no descansa porque en ella puedes ir a una gran variedad de restaurantes que ofrecen gastronomía local e internacional y en la noche, conocer bares de distintos ritmos, cafés bohemios, disfrutar de galerías de arte y centros comerciales, donde encontrarás las últimas tendencias de la moda proyectadas en marcas nacionales y de otros países.
  2. Bogotá fue declarada por la Unesco como Ciudad de la Música porque tiene una amplia oferta de cine, literatura, artes escénicas y plásticas. La capital colombiana cuenta con 77 museos, alrededor de 70 galerías y centros culturales que ofrecen exposiciones de pintura, escultura, performance, videoarte y diferentes expresiones de los nuevos medios digitales.

    Además, es considerada como la primera ciudad latinoamericana de la Red de Ciudades Creativas de la Música junto a Sevilla (España), Bolonia (Italia), Glasgow (Escocia) y Gante (Bélgica), porque ofrece una amplia oferta de festivales gratuitos y al aire libre de rock, salsa, jazz, ópera, hip-hop y música colombiana, entre ellos se encuentra Rock al Parque, el más grande de América Latina y el tercero más grande del mundo.

    Así mismo, tiene más de 600 lugares para conciertos en vivo que han recibido grandes artistas de la música culta y popular de la talla de Daniel Barenboim, Jesse Norman, Deborah Voigt en música clásica; Lady Gaga, Paul McCartney, Coldplay, Rolling Stones, Roger Waters, así como artistas de movimientos de música independiente como The Killers, New Order, Morrisey, Red Hot Chili Peppers.

  3. Quienes invierten en proyectos de vivienda nueva en Bogotá tienen la posibilidad de encontrar un mercado diverso en 20 localidades y cientos de barrios que le abren las puertas a las ideas de negocio de múltiples sectores que ofrecen un amplio portafolio de oportunidades para las personas interesadas en ejecutar emprendimientos por la economía diversificada que representa a la capital del país.
  4. La posibilidad de aumentar la rentabilidad de un bien inmueble, es un factor que representa a las personas que deciden invertir en proyectos de vivienda nueva en Bogotá porque la ciudad se caracteriza por siempre mostrar un crecimiento de la valorización del suelo año tras año.
  5. Otra ventaja de adquirir vivienda en la ciudad capital de Colombia, es su amplia oferta de finca raíz. Aquí puedes encontrar una gran variedad de proyectos de apartamentos en venta en Chapinero, uno de ellos es Life 72, un proyecto mixto, de vivienda, y comercio, en el que podrás encontrar apartamentos de 2 o 3 alcobas con áreas construidas desde 64 m² hasta 88 m², así como un área de oficinas y un piso con local comercial, que está ubicado en el corredor de la Calle 72, un sector estratégico en la ciudad, con conectividad a todo lo que necesitas como zonas de entretenimiento, sector gastronómico, empresarial, financiero, entre otros.
  6. Además de todo lo que ofrece Bogotá, también brinda la oportunidad de acceder a casas y apartamentos grandes, con mayor conexión con la naturaleza y separados de los trancones en las afueras de la ciudad, donde podrás encontrar proyectos de apartamentos nuevos en La Calera, a los que podrás acceder aplicando a los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional, con espacios campestres y zonas recreativas como terraza BBQ, gimnasio cubierto, zona de picnic, reserva natural, bici Parking, senderos (Parques del Bosque), spa de bicicletas, zona de relajación, zona de mascotas, salón social y parque infantil, para que te desconectes del estrés de la ciudad.

Life 72 apartamentos en el corazón financiero de Bogotá

De esta manera, la capital de Colombia se convierte en la mejor ciudad para vivir del país e invertir en proyectos de vivienda nueva en Bogotá, que te ofrecerán múltiples beneficios y opciones para compartir momentos en familia. ¡Anímate a conocerlos!