Lo Mejor del Café de Colombia

El Café de Colombia está posicionado en el mundo como uno de los mejores, aunque para muchos el café colombiano es considerado como el mejor café del mundo. Durante todo el artículo les daremos muchos datos interesantes sobre los cultivos de café.

La llegada del café a Colombia es aún causa de algunos debates, unos dicen que fue traído por los jesuitas a la nueva granada por el año de 1730, otros indican que fue gracias a un viajero proveniente de las Guayanas el cual fue ingresado a través de Venezuela.

café de Colombia, uno de los mejores café del mundo.

Es muy complicado decir realmente cuales son las mejores marcas de café colombiano, ya que en el país podemos encontrar varias, aunque si le preguntamos a nuestros abuelos ellos con seguridad dirán que el mejor café colombiano es el águila roja.

El Mejor Café de Colombia

La realidad es que llegar a la conclusión de cuál es la mejor marca de café colombiano es muy difícil, unos dirán que incluso el café colombiano instantáneo es el mejor café de Colombia. Pero en realidad hay tantas marcas y cada cual tiene su preferida.

donde se cultiva el Café Colombiano

Los que no han probado el café colombiano recién molido creo que se están perdiendo la posibilidad de probar el mejor café en grano en su máxima expresión, pero hablo del café de finca cafetera, un café bien cargado y fuerte es exquisitamente delicioso.

Comprar Café Colombiano Online

En la actualidad existe la posibilidad de comprar café colombiano online y en la mayoría de tiendas nos indican que es un café recolectado a mano, con granos seleccionados y tostado a la perfección. Si desea ordenar este maravilloso café ingresa al enlace.

Federación Nacional de Cafeteros

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia que opera desde el año 1927 y cuya labor es la de defender y controlar los precios en el mercado extranjero, así como también regula las exportaciones e informa como exportar café de Colombia a estados unidos.

las mejores marcas de café colombiano

Es la encargada de proteger y defender al elemento humano que se dedica al cultivo del grano con varios programas de desarrollo, además de tecnificar cada vez más los cultivos de café.

Donde se Cultiva el Café en Colombia

Muchos creen que el café solo es cultivado en los departamentos del Quindío, Caldas y Risaralda, pero realmente el café es cultivado en muchas regiones o Departamentos de Colombia.

Ahora les vamos a decir con seguridad cuales son los principales departamentos productores de café colombiano.

Estos son Antioquia, Tolima, Huila, Valle del Cauca, Risaralda, Caldas, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Nariño, Quindio, Cesar, Caquetá, Meta, Casanare, Magdalena, Guajira, Boyacá y Magadalena.

Aunque en la actualidad el café colombiano es producido en las zonas montañosas del todo el país y en todas las cordilleras dando un gran beneficio a las familias productoras del grano.

Vamos a Probar el Mejor Café Colombiano

Entonces si un Colombiano le ofrece una taza de café, recuerde que está tomando el mejor café de Colombia o quizás el mejor café del mundo, como sea solo disfrute de ese rico café colombiano con total tranquilidad.

Y recuerde que el café colombiano lo puede adquirir también comprándolo en las tiendas en línea especializadas en la venta de café tostado y molido, esta información la encuentras en el enlace que les hemos dejado.

No se admiten más comentarios