Receta jamón glaseado para Navidad

La receta jamón glaseado es una receta clásica para el festejo navideño. Para la mayoría de las personas esto se considera todo un manjar, esta receta es una de las más típicas recetas para navidad y esperamos que prepare esta receta de jamón glaseado para que comparta la magia de la Navidad.Receta jamón glaseado

Este alimento es muy consumido en Europa. Ademas en el viejo continente se considera el jamón glaseado como un plato célebre. Recordemos que el jamón serrano y el ibérico provienen de España. Otro jamón prosciutto es de origen italiano.

Receta jamón glaseado

Si preparan el Jamón Glaseado como les indicamos a continuación, les aseguramos que estarán probando la receta más deliciosa y jugosa que hayan probado en mucho tiempo.

Ingredientes jamón glaseado:

  • 4 kg de jamón con hueso
  • 4 tazas de agua
  • 1/2 taza de miel
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 2 cucharadas de humo líquido
  • 2 cucharadas de salsa inglesa
  • 1 pizca de clavo de olor

Preparación jamón glaseado:

Pre-calienta el horno a 130°C y coloca el jamón en una asadera. Cuando lo hagas vierte el agua (aproximadamente con una profundidad de 5 cm) y cubre el recipiente con una tapa. Hornea el jamón de 6 a 8 horas. Finalizado el tiempo de cocción retira el jamón del horno, deshuésalo, elimina el exceso de grasa y colócalo en la asadera.

Ahora en un tazón pequeño, mezcla la miel, azúcar morena, humo líquido, salsa inglesa, clavo de olor e incorpora esta combinación sobre el jamón. Tapa, llévalo nuevamente al horno y deja cocer de 30 a 40 minutos más.

Cuando concluya el tiempo de espera, retira el jamón, deja reposar durante 10 minutos, corta en las porciones que desees y sirve.

  1. Ahora solo decora el jamón glaseado con algunas rodajas de piña y cerezas a tu gusto. De igual forma, puedes rociar algunas uvas pasas y una capa de miel para dar un poco de sabor a la receta.
  2. Te invito que lo prepares cuanto antes y celebres la llegada del niño Jesus con una cena navideña de primera categoría. Si quieres más recetas visita el siguiente enlace : Recetas de Cocina.

No se admiten más comentarios