Ensalada fría navideña de fácil preparación

Ensalada fría navideña. Aprende como preparar una ensalada fría navideña de una forma simple con esta receta para navidad, aunque tengo qué admitirlo que en casa preparamos esta delicia de receta en todas las épocas del año ya que sencillamente es deliciosa.

La ensalada fría navideña es preparada en muchos hogares, esto es debido a su delicioso sabor y consistencia, ademas de ser el acompañante perfecto para las carnes frías o un delicioso pernil de cerdo marinado en cerveza. En fin, esta receta es la preferida de muchos colombianos.

Aprende a preparar una deliciosa ensalada fría para Navidad

Ensalada fría navideña

Lo mejor de la ensalada fría es que le puedes adicionar ingredientes que no estén incluidos en esta recetas para navidad. Si te queda ensalada en la noche de navidad guárdala en la nevera para el día siguiente disfrutar de esta delicia. También la puedes preparar en épocas o eventos diferentes a la navidad.

Receta Ensalada Fría Navideña

Si deseas más recetas deliciosas solo ingresa al enlace que te dejaremos a continuación y aprende a preparar un delicioso manjar blanco o unos esponjosos buñuelos. Recetas de Cocina.

Una receta realmente fácil de preparar y sus ingredientes se pueden encontrar fácilmente en cualquier mercado de Colombia e incluso en muchas partes del mundo. Te puede interesar la receta de natilla a la lechera.

Ingredientes Ensalada Fría

Imagen Ilustrativa
  • 12 papas pastusas de tamaño regular.
  • 1 cebolla cabezona grande.
  • 1 paquete pequeño de jamón.
  • Sal al gusto.
  • Mayonesa al gusto.
  • ½ cucharadita de pimienta.
  • Ramitas de perejil crespo.
  • 1 paquete pequeño de queso parmesano.

Preparación Ensalada Fría

Aliste una olla con capacidad para cocinar las papas, agregue las 12 papas con una pizca de sal y déjelas cocinar hasta que estén medianamente blandas.

Luego sáqueles el agua y déjelas enfriar. Tome la cebolla y pártala en rodajas y póngala con un poco de limón en agua tibia por una media hora.

Luego parta las papas en cuadritos grandes y deposítelas en un recipiente amplio y agregue la mayonesa al gusto, espolvoree la pimienta, adicione el jamón en trocitos y mezcle cuidadosamente. Al servir póngale el perejil por encima como adorno.

Ahora que sabes como preparar una Ensalada fría navideña pon manos a la obra para que todos los asistentes a tu cena navideña queden encantados con esta deliciosa receta para navidad.

También puedes ver más recetas de navidad en el enlace y ampliar aun más tus conocimientos en culinaria. Eso es todo por ahora.

Recuerda visitar nuestro temas relacionados con esta maravillosa época navideña y comparte con toda la familia esta receta de Ensalada fría navideña con tus amigos.

Share: