Tradiciones Navideñas Colombianas

Tradiciones Navideñas Colombianas. La Navidad, esa maravillosa época del año tan esperada por toda las familias en muchas partes del mundo. La palabra Navidad viene del latín “Nativita”, lo cual significa Nacimiento y esta fiesta se centra principalmente en el nacimiento del Niño Jesús, hijo de San José y la Virgen Maria. Ahora veamos un poco más sobre la Navidad.tradiciones navidenas colombianas

Las tradiciones navideñas en Colombia están llenas de luces, colores, alegría, buenos deseos, unión familiar, mucha esperanza, compasión, aceptación, perdón, encuentros con seres queridos y sobre todo una paz que es incomparable, pero que se puede percibir en todas las clases sociales.

Tradiciones Navideñas Colombianas

En esta ocasión queremos hablarte de las tradiciones navideñas colombianas, aunque algunas son tradicionales en muchas partes del mundo, también son parte de las tradiciones navideñas de los colombianos.

A continuación les damos a conocer algunas de las tradiciones navideñas más representativas de Colombia.

El Día de las Velitas

El día de las velitas es algo muy tradicional el Colombia y es celebrado el 7 y el 8 de Diciembre, esto se hace para celebrar el día de la virgen.

Las velitas son decoradas con hermosos faroles, es la escusa perfecta para empezar a preparar y consumir los deliciosos buñuelos y natilla, ademas de compartir con nuestros seres queridos.

Buñuelos y Natilla

La mejor forma de sentir que la época navideña finalmente ha llegado es cuando podemos percibir los deliciosos olores de la natilla y los buñuelos los cuales son sinónimo de unión familiar y celebración.Receta de buñuelos caseros

Hoy en día gracias a los avances de la culinaria podemos preparar buñuelos y natilla en solo unos pocos minutos, aunque aun podemos encontrar familias que los preparan con la receta original.

Árbol de Navideño

Esta costumbre es originaria de Alemania pero muchas familias la adoptaron en Colombia desde hace ya muchos años, siendo así ya una de las tradiciones navideñas colombianas más preferidas.Como decorar su Árbol de Navidad

Los regalos de navidad son colocados bajo los arboles de navidad y generalmente se cantan los villancicos alrededor del árbol. Lo ideal es usar arboles de navidad artificiales para no dañar el medio ambiente.

Villancicos

Para los que no saben, los villancicos nacen entre los siglos XV y XVI, eran cantados como poemas de amor en la nobleza y entonces el pueblo los repetía.Navidad en Colombia

Luego durante el siglo XVII se agrego música a las canciones religiosas y las cuales se cantaban en nochebuena. Los villancicos más escuchados en Colombia son El Tamborilero, Tutaina y La Nanita Nana.

Los comentarios están cerrados