Los 5 cursos de tecnología más elegidos en Colombia

La temporada de cursos online está al tope de la demanda y nadie quiere quedar afuera de esta ola de nuevas propuestas en el mundo de la tecnología. Los avances a pasos agigantados que vemos diariamente en todas las áreas techi, hacen que las nuevas generaciones de estudiantes elijan siempre estar a la vanguardia de los nuevos lanzamientos.

La oferta crece, por suerte, y ofrece muchas iniciativas de estudio interesantes y para evaluar con detenimiento. Si estás buscando sumarte a la última tendencia de estudiar lo que más te gusta desde casa, podrás encontrar en este sitio algunas alternativas novedosas y diferentes a las que seguro no te podrás resistir.

Conoce los cursos de tecnología más elegidos en Colombia

Los cursos online representan hoy una gran oportunidad de aprovechar el tiempo que necesariamente debemos pasar en casa. Además de que nos permiten elegir entre temáticas muy diversas y que hoy por suerte, las tenemos a la distancia de un clic. Prácticamente no hay excusas a la hora de decidirse estudiar y hacerlo a tu propio ritmo es sin dudas la mayor de las ventajas.

Cuáles son las preferencias en la actualidad

A la hora de elegir un curso desde casa, debemos destacar que el mundo digital va a la cabeza de las elecciones de la audiencia. Será por su costumbre a estar largas horas sentada frente al ordenador y tener la predisposición necesaria para encarar un aprendizaje remoto, que lo que más buscan, los nuevos estudiantes, es seguir conectados con el mundo virtual, aun en los intereses académicos.

Todo lo vinculado con los negocios, el marketing digital, la animación y los cursos online que enseñan a usar programas de diseño y edición de imágenes, son sin dudas, los preferidos por los usuarios de estas plataformas de estudio tan populares hoy en día.

Pero analicemos mas en profundidad que tipo de cursos existen y cuáles son los más elegidos y por qué.

Marketing Digital

Marketing Digital

Este gran departamento dentro de cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, hoy en día es uno de los que más interés genera entre los nuevos profesionales del mundo de los negocios. Todo aquel que desee ingresar con el pie derecho en un nuevo empleo vinculado al marketing, necesita saber usar las herramientas básicas que están hoy a disposición para la realización efectiva de campañas digitales completas.

Herramientas como las de anuncios en redes sociales, los posicionamientos dentro de buscadores con cursos online de SEO, o aprender a realizar campañas de email marketing, son las temáticas mas consultadas y consumidas entre los más jóvenes.

La enorme migración que se ha producido por parte de las nuevas generaciones hacia el mundo virtual, proactivamente ha obligado a los nuevos jóvenes profesionales a dominar técnicas de marketing digital en todas las áreas donde este pueda desarrollarse.

Redes sociales a la cabeza, páginas web y blogs son algunos de los escenarios habituales donde se destacan las mas originales manifestaciones de creatividad en función del marketing digital, y por suerte, hoy contamos con la ayuda directa de las plataformas que brindan a los usuarios vías de comunicación rápidas y efectivas para vincularse con su audiencia de manera exitosa.

Sólo basta con aprender los secretos de cada una de estas herramientas para poder sacar todo el potencial que estas ofrecen.

Negocios y ventas

Cursos de negocios y ventas

Otra de las áreas donde la tecnología se ha metido de lleno abriendo nuevas vías de comunicación y relación público/empresa. El más conocido de todos estos nuevos mundos es el del ecommerce.

Plataformas sencillas de venta online donde se manifiesta lo último en modalidad de compras. Hoy todo pasa por la web, y las empresas lo saben, mantenerse actualizado en estas tiendas virtuales es el primer paso para crear una relación de confianza con los clientes.

Aprender los secretos de la gestión comercial online, es también una de las preferencias de los jóvenes emprendedores que, en muchos casos, buscan aprender como lanzar sus propios negocios online.

No es ningún secreto que los tiempos actuales han multiplicado exponencialmente el número de emprendedores y que es una actividad que necesita brindar a sus integrantes todo el know how necesario para crear negocios rentables.

Dentro del mundo de los negocios también notamos un gran interés por lo que se denominan soft skills, donde encontramos una inclinación por cursos online de liderazgo, comunicación efectiva y actividades como el mindfulness aplicado a los negocios.

Diseño y desarrollo web

Cursos de Diseño y Desarrollo Web

Sin dudas, otro de los puntos de mayor concurrencia en las aulas virtuales, es el que abarca todo lo relacionado con el diseño, la edición y la programación web. Existen muchos programas y tareas que pueden realizarse aprendiendo a utilizarlos correctamente. A la cabeza de estos intereses están los más conocidos: Photoshop e Illustrator. Dos programas de edición de imágenes que todo amante del diseño web debe saber utilizar.

Además del software que ya conocemos también se han sumado al mundo del diseño web, los que buscan aprender animación 2 y 3D, que muestran interés y buscan así ingresar al increíble universo del diseño de video juegos.

Dentro del rubro de la animación, también existen programas como Maya o Nuke que son verdaderas joyas del mundo digital que todo entusiasta del mundo virtual debe aprender a dominar si desea meterse de lleno en el mundo del diseño digital.

El mundo de los datos

cursos de análisis de datos

El análisis de datos e información de la web, si bien aún es un mundo exclusivo para algunos amantes de las estadísticas, ofrece una gran posibilidad de estar un paso adelante en materia de los denominados “empleos del futuro”.

Ya al día de hoy podemos estar seguros de que este conocimiento del manejo de datos y análisis de información de lo que sucede en internet, es una puerta más que atractiva a ingresar en cualquier gran empresa.

Poder, junto con el equipo de marketing, asesorar a las empresas acerca de las mejores estrategias para realizar una campaña, optimizar los recursos y potenciar los logros, no es algo que cualquiera quiera dejar pasar. Así que, si eres de esas personas que les gusta ver las estadísticas en detalle, un curso online enfocado en el análisis de datos, puede ser lo mas adecuado para ti.

Diseño grafico

Muchos cursos diseño grafico

Esta amada y súper conocida carrera a la que todos le hemos echado el ojo alguna vez, sigue estando dentro de las opciones más elegidas a la hora de pensar en un curso online. Y es que no deja de abrir nuevas y mejores oportunidades para quienes la elijen, y cada vez existen más sitios donde desarrollarla y aplicarla.

El mundo de las páginas web, las redes sociales, las piezas de publicidad y hasta las nuevas plataformas de videos y TV, son un escenario perfecto para plasmar toda la creatividad que existe dentro de la cabeza de un diseñador gráfico, y con la ayuda de las herramientas actuales de diseño, no existe límite a la hora de crear piezas únicas y súper originales.

No hay equipo de desarrollo y diseño web que no cuente con las ideas creativas de un diseñador gráfico, asique no dudes en embarcarte en esta aventura si amas el diseño sus infinitas posibilidades.

La virtualidad en su máxima expresión

Cualquiera de estas propuestas que hemos mencionado en esta nota, son hoy muy accesibles gracias a la potencia y el alcance que han logrado conquistar las plataformas de cursos online alrededor del mundo.

Tener la posibilidad de poder acceder al mundo del conocimiento desde la comodidad de tu hogar es una oportunidad única que no podemos desaprovechar. Asique elije el curso que mas te entusiasme y ¡pruébalo ya mismo! ¡Suerte!