Viviendas climatizadas para zonas de altas temperaturas

Hoy en día, es de gran importancia tener presente este tema específicamente al momento de adquirir o rentar vivienda, pues anteriormente no nos fijábamos en que las viviendas climatizadas para zonas de altas temperaturas, eran esenciales para nuestra comodidad y sobre todo para nuestra salud, ya que a ninguno de nosotros nos gustaría o nos convendría vivir en una casa demasiado calurosa.

Para esto, toda inmobiliaria debe de tener presente lo necesario para aplicar en sus proyectos de zonas demasiado calurosas, con el fin de cumplir con lo reglamentario en ambientación y climatización, como lo son los extractores de aire, los ductos de ventilación, aislantes térmicos, aire acondicionado y demás, como los entretechos totalmente adecuados para zonas de insolación.

climatizar viviendas

Así que prepárate para conocer un poco más sobre este importante tema, donde conoceremos las características y demás detalles que debemos tener presente en las viviendas climatizadas para zonas de altas temperaturas, veamos lo esencial de los ductos de ventilación y la laboriosa tarea de la normativa que debe cumplir este tipo de instalación.

Clases de ductos de ventilación para las viviendas climatizadas

En las clases de ductos de ventilación, nos encontramos con un tema muy complejo, esto debido a que según los múltiples factores, son muchos los rangos que se manejan en este tipo de instalaciones, ya que todo depende de la clase de instalación requerida, pues nos encontramos con ductos flexibles para extracción de aire en viviendas, hasta ductos mucho más resistentes como los de las zonas industriales.

Conducto de estanqueidad

Aquí nos encontramos con uno de los tipos de ductos de ventilación, donde no podemos conseguir que sean en un 100% estanco, debido a las fugas que se pueden formar por las uniones longitudinales, además por el evidente cambio de presión tanto interna como externamente.

Conducto de riesgo de incendio

Los ductos deben de ser realizados laboriosamente con materiales y formas adecuadas, precisamente para evitar cualquier tipo de accidente, aquí nos encontramos con ductos modulares y rectangulares, evitando de esta manera que las llamas o humo se propague rápidamente en el interior de la edificación.

Conductos de presión o velocidad

Aquí podemos ver los ductos que deben de seguir las normas al pie de la letra, como la norma UNE donde exige el sellamiento de toda forma, ya sea rectangular o circular, donde según el reglamento se deben sellar toda clase de unión como tornillos, remaches, conexiones o esquinas, de esta manera se estará cumpliendo con las normas requeridas en este tipo de infraestructura.

Materiales utilizados en la fabricación de ductos

ductos de ventilación

Depende del requerimiento del ducto, así mismo serán los materiales a utilizar para los mismos, es decir, si lo que requieres son ductos de ventilación para cocinas, se van a emplear materiales diferentes a los que generalmente se utilizarían para grandes edificaciones del área industrial o comercial.

Los tipos de materiales que se utilizan en la elaboración de ductos de ventilación son variados, algunos tienden a ser realizados con compuestos como el polietileno expandido, el cual es un material aislante, así mismo otros son fabricados con materiales metálicos como el acero galvanizado.

materiales ductos de ventilación

Mientras que otros tipos de ductos de ventilación los realizan con materiales termoplásticos, todo depende del requerimiento de la estructura que se está edificando, recordemos que las viviendas en la actualidad requieren de una ventilación adecuada, de esto dependerá tu inversión, si deseas darte cuenta de que si es lo mejor, asesórate de expertos.

Es de tener muy presente, que en toda clase de construcción, ya sea turística, rural o urbana, en zonas con demasiado calor, se debe de implementar los ductos de ventilación, como lo hemos explicado en el texto, este tipo de elaboración debe de cumplir con lo reglamentario, de esta manera se evitaran accidentes, y se dará seguridad de una buena ambientación al lugar de residencia o de estadía.

Que mejor que llegar a sitios donde el clima es demasiado caluroso, y contar con un buen aire acondicionado, o disfrutar de los ductos de ventilación para cocinas, esto hace que los sitios se conviertan en una zona de confort para muchos.