Tipos de visa de trabajo en Australia para patrocinar candidatos laborales

Diariamente la oficina de inmigración recibe una gran cantidad de solicitudes para optar por la visa de trabajo en Australia. Por supuesto ¿Quién no quiere vivir y trabajar en este país? Sin embargo, para solicitar este tipo de visado es importante mantenerse informado y estudiar cuál de las visas es más conveniente.

No cabe duda que la visa de trabajo en Australia es una opción maravillosa, si ya has planificado un futuro a largo plazo para vivir en Australia. Si tienes la ilusión de trabajar en Australia definitivamente, o solo laborar algunos años y luego emigrar a otro país, es importante que continúes leyendo este artículo.

¿Qué tan complicado es obtener una visa de trabajo en Australia?

Tipos de visa de trabajo en Australia

Es realmente muy importante que conozcas que el proceso de obtener una visa de trabajo en Australia no es para nada difícil, pero las posibilidades aumentan cuando los trámites se realizan de la mano de agencias migratorias, como por ejemplo Visado, una agencia de migración con sede en Australia.

El sistema de migración en Australia es bastante estricto y exigente, pero esto no quiere decir que sea imposible conseguir una visa de trabajo, si cuentas con todos los requisitos podrás optar por ella fácilmente.

Sponsorship visa en Australia para empleadores

La sponsorship visa en Australia se trata del visado que le da la oportunidad a los trabajadores de permanecer en el país por un tiempo de terminado, el cual puede ser por un largo o corto plazo.

STSOL (Short-Term skilled occupation list): esta sponsorship visa en Australia aprueba la permanencia en el país por tan solo 2 años, luego de finalizar este tiempo de permiso podrás renovarla por 2 años más, pero no será posible obtener la permanencia.

MLTSSL (Medium and Long Term Strategic Skills List): La profesión que usted domina, debe encontrarse en la lista de las más demandadas de Australia, de esta manera podrás obtener una sponsorship visa en Australia, de esta manera va a poder permanecer 4 años y, podrás renovarla en repetidas ocasiones, lo que puede dar como resultado una residencia permanente en el territorio.

La sponsorship visa en Australia es ofrecida luego que el empleador evalúe al profesional y verifique sus cualidades personales. Uno de los principales beneficios de esta visa es que las personas pueden desenvolverse en el área laboral y ahorrar una cantidad generosa de dinero para regresar a su país natal o cualquier otro, también puede optar por la permanencia en el país, mejorando significativamente su calidad de vida.

En importante saber que para aplicar a la sponsorship visa en Australia debes tener un conocimiento medio-alto de inglés, y estos deben sr comprobados por instituciones como: IELTS, OET, TOEFLT iBT, PTE Academic Test o CAE.

¿Puede un empleador ser patrocinador?

empleador australiano

Esto es posible, sin embargo, la empresa patrocinadora deberá estar activa y demostrar al estado que su patrocinado beneficiará a Australia.

Pasos para solicitar una visa como patrocinador:

  • La empresa debe notificar al Departamento de Inmigración de Australia que desea ser patrocinador.
  • Debe nominar al particular, describir su salario y responsabilidades dentro de la empresa.
  • Por último, la solicitud a la nominación estipulada debe completarse.

Si requieres de apoyo, los agentes de nuestra agencia de migración, Visado, con sede en Australia y Colombia, se encuentra a tu disposición para ayudarte y solventar tus dudas.