Comprar vivienda en Colombia, puntos clave que debe aprovechar

¿Estas pensando en comprar vivienda? Si la respuesta es afirmativa, entonces hay algunas cosas que te queremos contar y, de paso confirmar que este año definitivamente es el mejor momento para comprar vivienda, sabemos que estrenar vivienda es la meta que muchos tenemos, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Este año el gobierno tiene una excelente oferta de subsidios, además de ofrecer tasas de interés muy bajas para los que desean adquirir vivienda en Colombia. Pero aún hay más y, en los siguientes puntos te vamos a explicar las herramientas que debes usar para aprovechar todos estos beneficios que nos ofrece la tecnología a la hora de comprar una vivienda.

ayudas para comprar vivienda

Más adelante te explicaremos los 4 puntos clave que para comprar vivienda en Colombia este año y, lograr todas las ayudas del gobierno, así como también aprovechar la amplia oferta que gracias a las nuevas tecnologías, hacen que este año sea el mejor momento para comprar vivienda.

Puntos Clave para comprar vivienda este año

Es muy importante que tome nota y ponga en practica nuestras recomendaciones, esto le garantiza que aprovechara al máximo los programas para adquirir vivienda en Colombia, así como también aprovechar mejor el crédito para adquirir vivienda propia.

➡ Hacer uso de las herramientas tecnológicas

En la actualidad la tecnología permite que accedamos a un enorme número de ofertas, algunas de ellas incluso nos ofrecen la posibilidad de comprar vivienda con precios por debajo del mercado. Otras incluso nos muestran novedosos proyectos, como es el caso de La Haus Exclusives, la cuál nos enseña sus nuevos proyectos de vivienda en Bogotá, Medellín y Valle del Cauca.

usar la tecnología para comprar vivienda

Algunas herramientas ya hacen uso de la Inteligencia Artificial para entregar datos muy confiables sobre la futura valorización de la zona en la cuál se quiere comprar una vivienda, esto nos brinda la posibilidad de adquirir un bien inmueble con la total seguridad de haber hecho la mejor inversión.

➡ Aprovecha los subsidios de vivienda

Los subsidios de vivienda son una excelente oportunidad para adquirir casa propia a un menor precio y, con tasas de interés muy reducidas. Desde el año anterior el gobierno colombiano tiene a la disposición de la ciudadanía colombiana, más de 190.000 subsidios, los cuales ayudan a reducir el valor de los intereses.

subsidios de vivienda compensar

Como un buen ejemplo de lo anterior, se destaca el programa Jóvenes Propietarios, el cuál busca que ciudadanos de 18 a 28 años de edad puedan adquirir vivienda de interés social muy fácilmente, esto gracias programa del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial.

➡ Aprovechar la enorme oferta inmobiliaria

La amplia oferta inmobiliaria existente es otro de los puntos clave para la compra de vivienda en el presente año. En este año hay cientos de nuevos proyectos de vivienda y, en más del 90% de estos proyectos podemos aplicar los subsidios de vivienda ofrecidos por el gobierno nacional.

comprar segunda vivienda teniendo hipoteca

Los nuevos proyectos de vivienda que permiten hacer uso de los subsidios de vivienda se encuentran ubicados en las principales ciudades de Colombia, así como en una gran cantidad de municipios de todo el territorio Colombia, permitiendo esto una acogida más grande por parte de los colombianos.

➡ Comprar vivienda para alquilar

Comprar vivienda para alquilar es una de las decisiones más acertadas en la actualidad y, definitivamente este año es tu oportunidad, ya que como se había mencionado antes, la oferta inmobiliaria es enorme y las tasas de interés son las más bajas en toda la historia.

comprar vivienda para alquilar

Invertir en vivienda para alquilar le dará excelente resultados, nada mejor que asegurar su futuro financiero con el solido mercado inmobiliario y asegurar su futuro y el de su familia.

➡ Descubre las bajas tasas de interés

Recordemos que desde el inicio de la actual Pandemia las tasas de interés tuvieron bajas nunca antes vistas, estas bajas tasas de interés son quizás el incentivo más grande que tienen actualmente los colombianos para adquirir su vivienda propia.

Entonces, si usted busca comprar casa, este es el año más recomendado para hacerlo, y lo mejor de todo, pagando cuentas muy reducidas, lo que deja la posibilidad ahorrar un poco o adquirir más bienes y servicios para su comodidad y la de su familia.