Lo Mejor de Adquirir un Seguro de Vivienda

Seguro de Vivienda: Hay muchos tipos de seguros, por lo general los más populares son los de carros y aquellos relacionados con la salud, pero sabías que existe un seguro de Hogar que te permite proteger ese espacio sagrado para ti y tus familiares.

Además al contratar un seguro de hogar tienes muchísimos beneficios atractivos con los cuales vas a cuidar todo lo que está dentro de casa. El esfuerzo que hacen las familias para lograr el sueño de una vivienda propia y darle el toque personal donde cada espacio refleje sus gustos, merece la pena cuidarlo.

Las Grandes Ventajas del Seguro de Vivienda o Seguro de Hogar

comprar seguro de vivienda en falabella

Como cualquier otro, este seguro también representa una inversión para tu tranquilidad y una manera de resguardar el patrimonio que has ido construyendo con esfuerzo, entonces adquirir un seguro de vivienda es una decisión muy acertada.

¿Sabes cómo o ante qué siniestros actúan los seguros de hogar?

Seguramente hasta ahora te seguirás preguntando para qué te sirve tener un seguro de hogar y cómo esto representa una inversión. Es difícil a primera vista poder ver la importancia de los seguros, más cuando se debe hacer un pago mensual para mantenerlos.

Lo Más Recomendado al Comprar un Seguro de Hogar

seguro de vivienda

Por ello, lo primero que te recomendamos hacer es dejar de pensar en lo que vas a pagar sino más bien hacerte estas preguntas: “qué me va a cubrir el seguro de hogar” y cuando obtengas las respuestas tomar la mejor decisión.

Por ejemplo, al tener asegurada tu casa la aseguradora te va a responder en caso que los cristales de tus ventanas sean violentados y así te evitarás un gastos que capaz no tenías previsto.

Y que dices en esas ocasiones en las que hay cortes de luz y tus artefactos resulten con fallas, específicamente la nevera, deja de refrigerar adecuadamente los alimentos y debes deshacerte de ellos. Bueno tu seguro de hogar también te brinda amparo en estas situaciones.

comprar seguros de hogar

En caso de incendios o inundaciones vas a tener gastos de hotel si tu hogar queda inhabitable. Y, cómo estas situaciones hay muchas más que que estarán cubiertas al contratar un seguro de hogar.

Claramente según la compañía aseguradora que elijas algunos beneficios pueden variar, la idea es que te animes a indagar, comparar hasta conseguir la que más se adapte a tus necesidades, pero por sobre todo que protejas tu inmueble.

Aspecto a tener en cuenta para elegir el seguro de hogar ideal para ti

Ahora quizás puedas ver en un seguro de hogar un instrumento de gran utilidad que actúa más allá de un robo, incendio o inundaciones. Capaz puedas verlo como ese respaldo que te garantiza tranquilidad en todo momento.

seguro de hogar ideal para ti

Por ello, es importante que leas detenidamente todas sobre la póliza que vayas a contratar. Esto abarca los puntos donde se expresa en qué situaciones actúa el seguro, los procedimientos que debes seguir para poder acceder a los beneficios, requisitos que tienes que cumplir y muy importante las restricciones (así no te llevarás sorpresas innecesarias).

Determina qué es lo más importante para ti que te cubra el seguro de hogar, por ejemplo, si arriendas para ti sea más importante cuidar del contenido (electrodomésticos, muebles, etc.) más que la estructura.

O vives en una zona con riesgo de avalanchas entonces preferirías tener una cobertura total que te responda ante este tipo de siniestro.Así podrás elegir el seguro que realmente se ajuste a tu vivienda y estilo de vida.

Coberturas Complementarias del Seguro de Vivienda

coberturas complementarias

Qué coberturas complementarias te ofrecen, otro aspecto que te puede guiar al momento de elegir tu seguro. Los seguros además de la cobertura básica para la cual fue creada suelen ofrecer beneficios, asistencia so coberturas complementarias para hacerlos más atractivos.

Cuál es el tipo de indemnización que te ofrece, esto quiere decir que debes saber si en caso de un siniestro te otorgarán una indemnización económica o será mediante reposición u reparación de un objeto por ejemplo. En base a cómo te gustaría que te responda sabrás que seguro de hogar elegir.

Esperemos que tengas una mejor idea sobre lo que puede llegar hacer por ti un seguro de hogar y los aspectos más resaltantes a tener en cuenta para poder proteger adecuadamente tu hogar, ese espacio donde viven grandes momentos junto a tus seres queridos y que representan el patrimonio de tu familia. Ir a la Home.

You May Also Like