San Cipriano, turismo de aventura

San Cipriano es como se le conoce a una reserva natural que se sitúa en el corazón de la selva del Litoral Pacifico, se ubica a solo dos horas de la ciudad de Cali.

Si viajas a este hermoso sitio turístico tendrás la sensación de haber retrocedido en el tiempo. El medio de transporte en San Cipriano es propio del lugar y se le llama la brujita y es una de las partes mas esperadas por los turistas que viajan a conocer este hermoso lugar.

Opciones si Viajas a San Cipriano

Brujita San Cipriano

Turismo de Aventura. La brujita es un armazón de madera el cual posee unas balineras que son las encargadas de permitir que la brujita se deslice por los rieles del tren.

San Cipriano

Hace un tiempo la brujita se desplazaba gracias a que una persona la impulsaba con un palo de madera, en la actualidad se ha adaptado una moto para así impulsar la plataforma de una manera mucho más eficiente.

¿Hay transporte público para llegar a San Cipriano?

Si eres uno de los afortunados que van a conocer San Cipriano te contamos que puedes llegar en transporte público o privado, si vas desde la ciudad de Cali debes llegar a la población de Córdoba la cual se ubica en la vía al Mar que va de Cali a Buenaventura.

Desde ahí a San Cipriano es donde debes hacer uso de la brujita para llegar al poblado. Todo lo que observaras y escucharas durante el viaje en brujita sera la naturaleza pura, escucharas las aves cantar, las cigarras y muchos sonidos de una gran cantidad de fauna.
San Cipriano

Una vez llegues a San Cipriano vas a ver un rió muy cristalino, ademas de los charcos que este forma. También vas a poder alquilar neumáticos para disfrutar flotando por el rió de un charco a otro y sentirte en pleno contacto con lo esplendoroso de la flora y la fauna de esta hermosa región, la cual figura como una de las mayores en biodiversidad del Mundo.

Conoce un poco más en esté hermoso vídeo

Disfruta del siguiente vídeo de San Cipriano propiedad del Señor Alex Marlon Salazar Escarria y de paso puedes suscribirte a su canal de Youtube.

Como pudieron observar en el vídeo, a San Cipriano se va a gozar de la naturaleza en todo su esplendor. Recuerda que allí también puedes encontrar una deliciosa comida, un rica chicha, cocadas y el conocido chontaduro que es muy apetecido por los turistas.

You May Also Like