Salario Mínimo en Colombia para el año 2020

Muchos colombianos estábamos a la expectativa de la buena noticia acerca del salario mínimo, veamos aquí un informe detallado sobre este; El salario mínimo en Colombia fue definido por decreto, a continuación te contaremos los detalles; el alza es del 6% según lo indico el presidente Iván Duque este jueves, en esta alza está incluido el subsidio de transporte.

¿En cuánto está el salario mínimo en Colombia? El sueldo mínimo en Colombia quedo en $980.657 estando incluido en esta cifra el subsidio de transporte, es decir que en sí el salario mínimo para los colombianos tiene un aumento de $49.687, lo que conlleva a que quede en $877.803.

¿Cuánto es el auxilio de transporte para el 2020?

¿en cuanto esta el salario mínimo en Colombia?

El auxilio de transporte para el 2020 ha reportado un incremento de $5.822, lo que indica que ha quedado en una cifra de $102.854, te explicamos de la siguiente manera, sumando el total del auxilio del transporte más los $877.803 del salario mínimo obtenemos un total de $980.803.

Así Quedó el Salario Mínimo en Colombia para el año 2020

Es de resaltar que el alza en sí del salario mínimo en Colombia incluyendo el auxilio de transporte es de $55.508, frente al año 2019, te estarás preguntando ¿cuándo sube el salario mínimo? Te contamos que el salario mínimo en Colombia sube a partir del 01 de enero del 2020, desde el primer día del año se hará vigente este incremento del 6%.

El presidente Iván Duque, luego de que no se llevara a cabo un acuerdo en la mesa de concertación entre el gobierno y las centrales obreras, ha firmado la resolución del salario mínimo para el 2020, este acuerdo no se llevó a cabo debido a que las centrales obreras pedían un incremento de un millón de pesos, incluido allí el subsidio de transporte.

 💡  Te Puede Interesar: Prestamos en Línea a Reportados

Las centrales obreras y los empresarios por ultimo presentaron sus propuestas de las siguiente manera, un 5.88% de parte de los empresarios y un 8.1% era el incremente por parte de las centrales obreras, quienes por ultimo accedieron a una reducción del 1%, quedando su propuesta en 8.0 %.

¿Cuándo se fijo el aumento salarial del año 2020?

¿en cuanto esta el salario mínimo en Colombia?

Esta noticia para los colombianos sobre ¿cuál es el salario mínimo en Colombia? A partir del 2020, fue trasmitida por el mandatario Iván Duque desde la ciudad de Cartagena este jueves, siendo acogida de buena forma por muchos, mientras que otros siguen en desacuerdo, pero es algo muy normal ya que no siempre todas las personas llegaran a un mismo acuerdo.

La noticia ha sido muy positiva para muchos gremios del país, ya que en el año 2019 también se logró un incremento del 6% en el salario mínimo para los colombianos, esto quiere decir que esta vez han logrado mantener este mismo incremento sin dejar que se minimizara el alza del salario mínimo en Colombia para el año 2020.

Un Posible Prima Adicional para el Año 2020

Otra buena noticia que ha trasmitido el presidente de Colombia para todo el pueblo, es lo mencionado acerca de una prima adicional para el año 2020, donde indico haber hablado con sectores políticos y con el sector privado llegando a la decisión de realizar un ejercicio en el congreso con el fin de sacar adelante una prima adicional.

obtener un préstamo bancario de libre inversión

La cual consiste según indicó el presidente en poder llegar para el año 2020 al millón de pesos o más, para la mayoría de trabajadores del país, algo muy positivo para todos llegando el caso de llevarse a cabo, pues vimos muy positivo al presidente Duque en el momento de trasmitirle esta noticia al país.

Además el agregó “ese esfuerzo lo vamos a hacer, lo tenemos que hacer, porque queremos familias en Colombia que tengan un ingreso cada vez más digno” estas fueron las palabras del señor presidente Iván Duque este jueves desde la ciudad de Cartagena, desde donde se vio como lo dijimos muy lleno de positivismo y entusiasmo.