Playas de Santa Marta para Acampar

Santa Marta es una de esas locaciones paradisíacas que resultan ser un destino ideal para descansar con tu pareja, en familia o en un grupo de amigos y aprovechar un contacto especial con la naturaleza, de los ambientes más queridos y solicitados que tiene la zona costera de Santa Marta son sus playas debido a que se caracterizan por ser muy cálidas y llenas de vegetación.

Lo que la convierte en un destino para acampar y disfrutar de las noches del verano colombiano. Es por eso que te dejamos las mejores playas de Santa Marta para acampar durante tus viajes por esta maravillosa ciudad de nuestro país, que podrás visitar junto a familiares o amigos y en las que vivirás experiencias increíbles.

5 Playas de Santa Marta para Acampar con tus Amigos

Playas de Santa Marta para Acampar

Aquí conocerás 5 de las playas más hermosas que existen en el territorio colombiano, y todas las puedes encontrar en Santa Marta, pero si deseas conocer otro gran número de playas para acampar entonces debes visitar el enlace que te hemos dejado más arriba.

Lugares Extraordinarios para Acampar en Colombia

Aunque hay muchas playas en Colombia con paisajes encantadores, en esta ocasión  les hemos dejado algunas de las playas preferidas por viajeros que les encanta acampar en lugares extraordinarios, recuerda que no en todas las playas existe la posibilidad de acampar.

Playa Blanca

Playa blanca

Playa Blanca es una de las bahías más queridas en Colombia debido a las aguas azul intenso en las que bañarse y nadar es una maravilla. Este es uno de los destinos de playa para acampar destacado por el sitio web Lánzate y Viaja, pues está rodeada de una montaña árida en la que se suele acampar durante días debido a que la vista al mar es insuperable.

Por otro lado las condiciones climáticas son perfectas para ir con toda la familia a jugar y disfrutar cerca de la arena blanca. Además, tendrás posibilidades de comprar comida, pues los lugareños venden pescados que pueden cocinar en tu fogata.

Playa Grande

Playa Grande

La playa Grande de Santa Marta es famosa porque se accede a ella a través de una divertida caminata a través de las montañas, es allí donde empieza la aventura. La bahía tiene tan suave oleaje que se parece a una piscina rodeada de vegetación fresca y arena dorada que te va a encantar.

Si lo que deseas es tener una experiencia rústica cerca de las montañas para acampar y hacer senderismo, esta playa te gustará en tu viaje por Colombia debido a que te mantendrá en contacto con la ciudad y con la zona de cordilleras en los que abundan acantilados y cuevas rocosas.

Cabo San Juan del Guía

Cabo San Juan del Guía

El Cabo San Juan del Guía es uno de los destinos más agradables si lo que buscas es acampar y pasar una noche espléndida cerca de tu fogata o de la naturaleza. Esta playa no suele ser rocosa, por lo que nadar en su océano claro y cálido es delicioso.

La arena es brillante y muy blanca, así que tomar un refrescante coco frío mientras oyes las olas será uno de los planes que más te agradará. Puedes llegar allí en lancha o haciendo un recorrido por la montaña, lo que te dará una bella vista a la costa y te mantendrá en contacto con el bosque repleto de flora y fauna que esconde la zona.

Playa Casa Grande

Playa Casa Grande

Este balneario es reconocido por albergar las olas más estupendas de toda Colombia, por lo que es un destino concurrido por surfistas que buscan adrenalina y pasar un día relajado en el profundo mar. Se debe tener cuidado porque las corrientes de esta playa son muy fuertes y no se recomienda de niños en ella.

Si vas con plan de acampar entonces es ideal, pues posee espacios planos para descansar en una carpa y caminos que dan a la montaña para caminar en los senderos y divertirte cerca de los árboles.

Playa Palomino

Playa Palomino

Palomino es una de las playas más extensas que se hallan en la región de Santa Marta y por eso es muy querida por los lugareños debido a que hacer camping en ella es seguro y fácil. Las aguas de Palomino no son claras pero casi siempre el océano es cálido y su fondo no tiene piedras, a los niños les encantará.

Se puede pernoctar en ella y también hacer paseos a través de los árboles y de la fauna bonita que tiene Colombia. También, hay muchos restaurantes cerca que ofrecen comidas simples como el típico pescado frito con tostones que a todos les gusta.

You May Also Like