¿Cuáles son los idiomas más demandados en el sector turístico?

Todo aquel que desea tener éxito en el sector del turismo debe dominar más de un idioma, especialmente la lengua inglesa. Los profesionales del turismo y empresarios de la industria deben saber comunicarse y atender a turistas provenientes de distintas latitudes del planeta.

Países como España, Francia, e Italia reciben millones de visitantes al año, la mayoría de los puestos de empleo relacionados con el sector turístico exigen hablar y comprender idiomas extranjeros. Te aconsejamos que comiences con el inglés por ser un idioma universal, pero no es el único que debes aprender, hay otros que son bastante demandados en el área. Sigue leyendo y entérate.

Inglés

aprender idioma inglés

El inglés es el idioma turístico por excelencia, la mayoría de los huéspedes te comprenderán si te comunicas en esta lengua. De hecho, muchas organizaciones turísticas solicitan esta habilidad de forma obligatoria en la hoja de vida de los aspirantes a un cargo dentro de la compañía.

La lengua anglosajona es el idioma con más hablantes a escala global, motivo por el cual se ha convertido en un requisito indispensable en las actividades turísticas y hoteleras. Un gran volumen de viajeros domina el inglés, y por lo general al llegar al país destino se comunican en este idioma.

Extranjeros de China, Alemania, Japón y muchos otros países dominan el inglés, de allí que es indispensable su aprendizaje si deseas ofrecer productos y servicios turísticos.

Español

aprende idioma español

La segunda plaza es ocupada por el español por tratarse de un idioma con un considerable número de hablantes nativos, y uno de los que más se ha expandido en todo el mundo en las últimas décadas.

Hoy día el sector turístico demanda profesionales que hablen perfecto español y deseen hacer carrera en uno de los 21 países donde se habla oficialmente la lengua, e incluso en comunidades hispanas de Estados Unidos.

Alemán

idiomas más demandados en el sector turístico

Según estadísticas mundiales, los alemanes viajan en demasía alrededor del mundo. España recibe una gran cifra de turistas alemanes anualmente, por lo que es necesario comprender el idioma para prestar el mejor servicio al turista, los alemanes se desplazan sobretodo en temporada estival para disfrutar de los rayos solares en las playas y de otros sitios de interés turístico. Alemania tiene actualmente una economía pujante y de repercusión global, de modo que aprender y hablar este idioma también abre un abanico de posibilidades laborales.

Chino mandarín

Aprende idioma Chino Mandarín

Si te interesa captar el mercado asiático, entonces conviene aprender chino mandarín, tanto para realizar actividades turísticas en países del continente como para recibir visitantes extranjeros procedentes de tierras orientales.

El gigante asiático ha adquirido un significativo poderío comercial, de allí que millones de chinos se desplacen a otras latitudes, bien sea por turismo de negocio o por placer.

Francia

El idioma del romance y el amor es imperioso en la industria turística y hotelera. Además, Francia es una potencia turística reconocida internacionalmente, los viajeros se desplazan para conocer París y visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, Los Campos Elíseos, Notre-Dame, Montmartre, Museo de Orsay, El Louvre y muchos otros atractivos.

El idioma galorromance no solo se habla en Francia, sino en muchos otros países. También puede ser útil para obtener empleo en el continente europeo.