Parque nacional del chicamocha

Parque Nacional del Chicamocha se ha consolidado como uno de los lugares turísticos más importantes de Colombia, ubicado en el lugar más imponente de santander, el Cañón del Chicamocha en el municipio de Aratoca, en la vía que comunica a Bucaramanga con San Gil a una distancia aproximada de 50 minutos.

Encuentra aquí lo mejor del Parque Nacional del Chicamocha

Descubre aquí lo mejor del Parque nacional del chicamocha

Un verdadero atractivo turístico; y lo es, porque encontrar en un mismo lugar, eco-turismo, deportes extremos, diversión, turismo recreativo, gastronomía y toda la cultura santandereana, sus raíces y su historia, sólo es posible en este sitio, creado para el disfrute de todas las familias de la región, del país y los visitantes extranjeros.

Su teleférico, el único en el mundo que recorre un cañón. Un sistema de 39 cabinas cerradas con capacidad para ocho personas cada una, transporta 500 visitantes en una hora.

Parque Nacional del Chicamocha

Construido con tecnología de punta obtiene anualmente la certificación de calidad internacional V1, brindando seguridad y confiabilidad a escala mundial.

El parque es icono de Santander y el núcleo donde convergen todos los valores del departamento. Su arquitectura, colores y gastronomía, así como lo más representativo de cada provincia unida a las muestras culturales y folclóricas de sus municipios.

Al igual que las ferias y los festivales realizados allí, han hecho de este mágico lugar, un epicentro de unión y fortaleza para los santandereanos.

Parque Amigable con la Naturaleza

Es el primer parque de identidad regional en Colombia y el Latinoamericana certificado en gestión ambiental ISO-1400:2004 en Servicios Culturales y Turísticos, que lo define como un parque amigable con la naturaleza.

Se adelanta la construcción del Acua-parque Nacional del Chicamocha, un gran espejo acuático para disfrutar de la frescura del agua en medio del paisaje desértico del cañón.

Es un sitio contemplativo, para mirar alrededor y en vez de mar, ver montañas. La distribución será de 310 metros cuadrados para piscinas de adultos y de niños, dos toboganes.

Los jardines internos para caminar y una atracción única en todo el país: Un rió lento de 500 metros de largo que recorre todo el parque y en el que podrán movilizarse los turistas que recibirán chorros de agua en algunos puntos del camino.

Share: