Cómo conseguir becas para estudiar en Australia

En la actualidad, estudiar fuera del país puede considerarse un sueño casi imposible. Teniendo en cuenta la cantidad de obstáculos que puedes encontrar en el camino siendo extranjero. Y más cuando se trata del aspecto económico, puesto que, en países como Australia, la educación no es del todo gratuita.

Pero que esto no se convierta en un problema para ti, a pesar de todo, existen becas en Australia para colombianos que les brinda esta oportunidad de oro. Incluso la posibilidad de trabajar y estudiar de manera simultánea sin ningún contratiempo. Pues bien, para no darles más largas al asunto, te daremos a continuación algunos pasos sobre cómo hacer de este sueño algo real.

Requisitos para conseguir una beca

como conseguir becas para estudiar en Australia

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta los requisitos básicos para obtener becas en Australia para colombianos u otros extranjeros. Lo primero que debes tener a la mano es tu pasaporte vigente, el cual debe tener un tiempo de vigencia mínima de seis meses para evitar realizar trámites de renovación desde el país al que emigraste.

En segundo lugar, debes poseer un certificado de inglés para que tengas la seguridad de poder manejar el idioma tanto a nivel escrito como oral. Recuerda que este es el idioma oficial de Australia y, por ende, sus clases serán impartidas bajo esta lengua. Se requiere al menos un nivel de inglés fluido.

En tercer lugar, debes disponer de tu título universitario y calificaciones traducidas en el idioma oficial del país a través de un intérprete de ente público registrado. En cuarto lugar, debes tener un promedio de calificaciones alto que suelen ser requerimientos de la universidad a la cual deseas ingresar.

En quinto lugar, debes tener un currículo actualizado que debe ser traducido en inglés como en el caso anterior. Y, por último, debes poseer una carta de motivos donde expongas la razón por la cual deseas obtener la beca y señalando la universidad a la que deseas ingresar. Claro está, debes considerar dirigirte a una agencia educativa certificada.

Las mejores agencias para estudiar en Australia

las mejores agencias para estudiar en Australia

Una vez que tengas claro los requisitos para aplicar a una beca, vamos a decirte a continuación algunas de las mejores agencias para estudiar en Australia que te serán de gran ayuda para estudiar en este país. Entre las más recomendables tenemos:

 ➡  WE TRAVEL ABROAD

En esta agencia, podrás tener a tu disposición un portal digital con toda la información que necesitas para realizar los procesos legales que te permitan estudiar en Australia. incluso tendrás a tu entera disposición un equipo calificado que puede brindarte asesorías personalizadas para hacer de tu experiencia algo único.

 ➡  Educonnecting

Otra de las agencias que encabezan nuestra lista, la cual se encarga de ayudar a los estudiantes latinoamericanos a encontrar cursos académicos que sean acordes a sus áreas de formación. Bien sea para perfeccionar el inglés, conocer culturas distintas, obtener experiencias en el campo laboral o especializarse como técnico en programas universitarios.

Generalmente ofrece sus servicios en ciudades como Perth, Adelaide e incluso en países como Canadá. En resumidas cuentas, se especializan en brindarles ayuda a latinoamericanos que se encuentren ya residenciados en Australia.

 ➡  Agencia Australian Way

Otra agencia que brinda una asesoría o capacitación a estudiantes que desean comenzar sus estudios en Australia y ofrecer destinos para que puedan trabajar en Canadá. Tiene cursos variados donde se destacan programas universitarios de gran prestigio y la posibilidad de brindar formación en el idioma inglés.

 ➡  Education First

Siendo una de las más conocidas a nivel internacional, esta agencia no solo ofrece la posibilidad de estudiar en Australia. También te ofrecen la posibilidad de realizar estudios en cualquier parte del mundo. Generalmente ofrecen cursos de idiomas y suelen ser dirigidos específicamente para jóvenes que estudian desde el hogar.

 ➡  Agencia Go Study Australia

Una agencia que se especializa en brindar ayuda a estudiantes que deseen residenciarse y comenzar sus estudios en Australia. les da la posibilidad de poseer un plan de formación en el idioma y cursos de categoría profesional en diferentes ciudades del país. Además de trabajar en medio tiempo para que puedas poseer una estabilidad económica.

 ➡  Aussie Yoo Too

Dirigido para ofrecer servicios especiales en Australia con expansión hacia Nueva Zelanda y Canadá. Esta agencia no posee una sede física como tal, por lo que algunos la pueden considerar como incierta. Suelen contar con profesionales que trabajan a destino para brindarte los procesos acordes para permanecer en el país.

 ➡  Dingoos

Otra de las mejores agencias para estudiar en Australia, la cual ofrece cursos de idiomas y planes educativos a nivel profesional y universitario. Y no solo eso, también podrás tener la posibilidad de planificar tu viaje bajo la asesoría de sus profesionales. Además de brindarte toda la información que necesitas para poder trabajar y estudiar al mismo tiempo.

 ➡  Information Planet

Con varias sedes alrededor del país, esta agencia te ofrece un acompañamiento total para que te sientas seguro en estudiar en Australia. puedes tener programas muy nutridos para estudiar inglés y cursos a nivel profesional o universitario. Sin duda es una de las mejores opciones que puedes considerar.

¿Por qué estudiar en Australia?

descubre por qué estudiar en Australia es lo mejor que puedes hacer

Si bien es cierto, Australia cuenta con un nivel académico muy avanzado, en el cual podrás especializarte o formarte en tu área de conocimiento para convertirte en un gran profesional. También les da la oportunidad a miles de extranjeros en lograr este tipo de metas sin tener que atravesar por miles de procesos tediosos que pueden tardar años.

Por otro lado, si deseas mejorar tus habilidades lingüísticas en el idioma inglés, esta sería una buena razón para venir a este país. Además de tener más oportunidades en el campo laboral con buenas remuneraciones salariales según tu perfil. Incluso puedes mejorar tus relaciones personales que te permitan expandir tu mente hacia nuevas culturas.

Así que ya puedes ir considerando el hecho de estudiar en un lugar que te brinde todas las oportunidades que necesitas para lograr y convertirte en aquello que siempre deseaste ser. Solo tú tienes la decisión en tus manos para hacer de esto una realidad.