Elige la mejor calidad en cámaras web

Después de dos años de pandemia en donde casi todas las interacciones con el mundo exterior fueron online, las cámaras web y los micrófonos se convirtieron repentinamente en una de las herramientas tecnológicas más necesitadas por la mayoría de la gente: las reuniones laborales, las clases online de la escuela o la universidad y comunicación con nuestra familia y amigos, pasó a depender de estos dos componentes.

En términos generales, las tecnologías de casi cualquier clase han hecho avances impresionantes y muy influyentes en la última década, afectando positivamente nuestra vida social, académica y profesional, desde nuestros teléfonos celulares hasta los SmartWatches y las alarmas del hogar. Dentro de todos los dispositivos que han evolucionado, las cámaras web para pc no se han quedado atrás.

compra la mejor cámara web portátil

Ya sea a través de Skype, Google Meets, o cualquier otra plataforma de videotelefonía, las videollamadas se han convertido en un fenómeno que luego de la pandemia de COVID-19 prometen ser parte de nuestras vidas por siempre en muchos sentidos. Muchas compañías han encontrado ventajas al tener a sus empleados en casa, además de ahorrar luz, ubicaciones físicas y otros gastos que ya no sienten que sean necesarios.

Por esta razón, en los mercados online esta clase de accesorios de computación han tomado un protagonismo importante en las tiendas dedicadas a la tecnología. Este fenómeno, no debería sorprender en absoluto, dado que a la hora de escoger cámaras o micrófonos la mayoría de las personas quieren adquirir los artículos de mayor calidad posible, entretanto no dañe tanto a sus cuentas bancarias.

¿Qué tener en cuenta para elegir una cámara web?

comprar la webcam ideal

Elegir una cámara web no es una ciencia exacta ni mucho menos. A la hora de escoger elementos como este, todo depende de las necesidades, exigencias, gustos y capacidad económica de cada usuario. Algunas personas se inclinan por el lado de la mejor calidad y resolución posible, otras buscan algo más estable en cuanto a la relación calidad-precios y, al final de la lista, están aquellos que solo quieren lo mejor de lo mejor.

  • En primera instancia, debemos saber qué queremos exactamente. Este punto se relaciona de forma directa con el párrafo anterior: si tan solo buscamos una funcionalidad suficiente y nada de calidad, no hay nada de malo en escoger las webcams más baratas del mercado. En caso contrario, hay cámaras web con resoluciones increíbles y hasta con micrófonos incluidos en el dispositivo, hechas para Computadores de mes.

    Se debe tener en cuenta siempre los detalles de los productos que compramos: qué clase de conexión tendrá la cámara, resolución de la pantalla, campo de visión, megapíxeles y si es necesario instalar los drivers manualmente (hay webcams que son plug-and-play y que únicamente requieren enchufarse en el PC de modo directo).

  • Segundo: compremos donde más cómodos y seguros nos sintamos. Las tiendas online se han vuelto, con el tiempo, las opciones más confiables del mundo, aunque a veces los vendedores pueden fallarnos. Una tienda de computación común y corriente, suele ser en general un sitio donde podemos hablar con los vendedores cara a cara y obtener recomendaciones más sinceras.
  • Una de las especificaciones que más son exigidas a la hora de elegir una cámara para pc con micrófono, se trata de la calidad de la resolución. Considerando que la webcam es mucho más utilizada para hacer videos, ya sea para videollamada o streaming, la mayoría de la gente elige una resolución de 1280 por 720 píxeles en general. Al mismo tiempo, los más exigentes prefieren la resolución de 1920 x 1080 píxeles, que es la resolución más popular en la mayoría de los hogares.
  • A la hora de referirnos al micrófono para comunicarnos a través de la videollamada, tenemos dos opciones disponibles. Podemos adquirir cámaras para computador que incluyen un micrófono en ese mismo dispositivo o, por otro lado, comprar un micrófono de mayor calidad aparte.

    Usualmente, los micrófonos incluidos en las webcams, al igual que la de las portátiles en promoción, no son tan buenos en comparación a los micrófonos que podemos comprar por separado, pero siempre dependerá de la necesidad del comprador. En este último sentido, recomendamos micrófonos con conexión USB, ya que son mucho más económicos y reducen más el sonido del ambiente que los de las cámaras web.

Cámaras web recomendadas por su calidad y bajo precio

comprar cámara web económica y de calidad

Dentro del mercado de productos de computación, las webcams son de los artículos más variados que existen, y pueden conseguirse desde precios -preocupantemente- bajos, hasta muy altos. En esta ocasión, les ofreceremos un ejemplo de cámara web que se ha vuelto muy famosa, que es de excelente calidad y que, además, puede conseguirse a un precio aceptable y accesible para la mayoría.

  • Redragon Hitman GW800: esta pequeña maravilla plug-and-play es una de las más compradas por la comunidad gamer y streamer. Ideal para hacer transmisiones en vivo o grabar video, la Hitman ofrece detalles y la calidad que cualquiera puede desear. Es capaz de transmitir contenido sin saturación en una resolución de 1080p a 30 frames por segundo, a través de una gran óptica de enfoque fijo de 50 centímetros en adelante, que contrasta de forma perfecta las luces y sombras.

    Esta webcam posee un tamaño de lente de ½.7 pulgadas, píxeles efectivos de 1980 x 1080, tamaño base de píxel de 3.0μm x 3.0μm, sistema de enfoque con tecnología fixed focus y puede utilizarse en prácticamente cualquier sistema operativo, desde Windows hasta Linux. Su configuración es sencilla y ofrece varias opciones: exposición, balance de blancos, contraste, saturación y agudos.

    La Redragon Hitman posee un micrófono estéreo propio de alta calidad, de carácter estable y nítido, recomendado para habitaciones de pequeño a mediano tamaño. Permite ser colocado en varias maneras sobre el monitor de la PC o incluso instalarse sobre un trípode gracias a su sistema de rosca, permitiendo así ajustar el dispositivo acorde a los gustos y necesidades del usuario.

Perfecta para futuros creadores de contenidos y aquellos que trabajan desde casa, la Redragon Hitman es la base de todo lo que es necesario en esta nueva época. ¡Si no nos convence siempre podemos buscar mejores en el mercado online!